Publicidad

Más de 500 casos sospechosos de COVID-19 fueron identificados en Montería

Según la secretaría de Salud la positividad de las pruebas rápidas aplicadas en los barrios fue del 33%, lo que indica que un alto porcentaje de la población ha tenido contacto con el virus.

05 de agosto de 2020 - 05:31 p. m.
En las visitas a barrios se identificaron 1.348 casos que están en seguimiento a través del rastreo telefónico.
En las visitas a barrios se identificaron 1.348 casos que están en seguimiento a través del rastreo telefónico.
Foto: Cortesía

De las 2.307 pruebas rápidas realizadas en Montería en los últimos nueve días, 532 salieron sospechosas de coronavirus. El muestreo hace parte de la puesta en marcha del modelo PRASS: Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo y Sostenible. A la fecha van 15 intervenciones en barrios y corregimientos. De los casos sospechosos, 76 han sido atendidos por médicos y recibido medicación de acuerdo a los síntomas, los otros 252 se encuentran en seguimiento.

La positividad promedio en barrios fue del 33%, lo que significa que un número significativo de personas ha estado en contacto con el virus. “Por eso intensificamos la labor de rastreo, que implica ubicar a los contactos estrechos de quienes están positivos o son sospechosos, para que ellos también estén alerta y así aislar, cortar la cadena de contagio y tratar los síntomas”, detalló Hugo Kerguelén, gerente COVID en Montería.

También le puede interesar: “No debemos bajar la guardia con la prevención del COVID-19”: Humberto Mendoza

Hasta el lunes 3 de agosto permanecieron cerrados diferentes barrios de Montería. La reapertura de los mismos, no significa que estén libres de contagio y que por lo tanto la actividad de rastreo y seguimiento se mantiene con el modelo PRASS.

“Ya las comunidades saben que esos barrios o corregimientos que hemos visitado son zonas de alto contagio, los vecinos deben estar alerta, porque el virus está allí en su sector y del comportamiento de cada uno depende evitar el contagio. Ahora lo que sigue es que cada persona, individualmente, se cuide, tome las medidas necesarias, proteja a los suyos y a los demás, especialmente a los adultos mayores que tienen otras comorbilidades”, dijo Carlos Ordosgoitia, alcalde de la capital de Córdoba.

En las visitas a barrios se identificaron 1.348 casos que están en seguimiento a través del rastreo telefónico; rastreo que permitió identificar nuevos casos y generar indicaciones de atención médica. El equipo de búsqueda de casos está conformado por 16 personas.

También le puede interesar: Restaurantes, gimnasios y autocines en Cali están listos para plan piloto

Después de nueve días de intervención con PRASS, se ha logrado un aumento en el número de pruebas realizadas, y la mortalidad muestra tendencia a la disminución. “El promedio de edad entre los fallecidos por COVID-19 es de 68 años. Se debe incrementar el cuidado de los mayores de 60 por parte de las familias”, recordó el gerente COVID.

En Montería van 4.688 casos confirmados de COVID-19. 1.639 se han recuperado y 431 perdieron la vida.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar