Más de 50.000 estudiantes en Cúcuta recibirán raciones del PAE durante la cuarentena

Desde el martes 7 de abril la Secretaría de Educación en la capital de Norte de Santander comenzará a entregar las raciones a niños, niñas y jóvenes que se encuentran registrados en el Plan de Alimentación Escolar (PAE). Esta medida busca garantizar la continuidad del programa en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

* Redacción Nacional
06 de abril de 2020 - 08:55 p. m.
Las entregas comenzarán a partir del martes 7 de abril.  / Twitter @arturocharria
Las entregas comenzarán a partir del martes 7 de abril. / Twitter @arturocharria

La Secretaría municipal de Cúcuta informó que desde el martes 7 de abril comenzarán a entregar alimentos del PAE a los estudiantes de los colegios públicos. 

Las raciones industrializadas, que  inicialmente se entregarán para  una semana, contienen cinco productos lácteos, cinco productos de panadería o pastelería, y cinco frutas o dulces. 

Según la Alcaldía, hay 50.537 beneficiados con el apoyo alimenticio del programa, luego de un estudio realizado entre la Secretaría de Educación y los rectores de colegios oficiales. 

"El PAE beneficia al 48% de estudiantes de Cúcuta en sus colegios. Por el COVID19 el calendario escolar se modificó y los estudiantes entraron a vacaciones. Esto implicó suspender el PAE y la expedición de un nuevo marco normativo", explicó el secretario de Educación de Cúcuta, Arturo Charria.

También le puede interesar: ¿Sabías que existe una manera correcta de ponerse el tapabocas?

A partir de la semana del 20 de abril  las raciones se harán para que alcance durante dos semanas (15 días), y así consecutivamente hasta que se normalice la situación por la emergencia sanitaria del COVID-19.

También le puede interesar: Médicos de un hospital en La Guajira advierten que se irán a paro si no les pagan su sueldo

De acuerdo a los nuevos lineamientos de la Unidad Administrativa Especial para la Alimentación Escolar, establecidos el 25 de marzo de este año, se tenían tres opciones para la entrega de las raciones: ración industrializada, ración preparada en casa o bono alimenticio. La opción más consecuente fue la ración industrializada porque no afecta la población rural y permitió aumentar el número de beneficiados, según un comunicado de la Alcaldía de Cúcuta. 

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus. 

*Apóyanos con tu suscripción.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar