“Haremos cercos epidemiológicos en algunos barrios de Cartagena”, Duque sobre la COVID-19

hace 2 horas

Más de 50.000 estudiantes en Cúcuta recibirán raciones del PAE durante la cuarentena

Desde el martes 7 de abril la Secretaría de Educación en la capital de Norte de Santander comenzará a entregar las raciones a niños, niñas y jóvenes que se encuentran registrados en el Plan de Alimentación Escolar (PAE). Esta medida busca garantizar la continuidad del programa en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Las entregas comenzarán a partir del martes 7 de abril. Twitter @arturocharria

La Secretaría municipal de Cúcuta informó que desde el martes 7 de abril comenzarán a entregar alimentos del PAE a los estudiantes de los colegios públicos. 

Las raciones industrializadas, que  inicialmente se entregarán para  una semana, contienen cinco productos lácteos, cinco productos de panadería o pastelería, y cinco frutas o dulces. 

Según la Alcaldía, hay 50.537 beneficiados con el apoyo alimenticio del programa, luego de un estudio realizado entre la Secretaría de Educación y los rectores de colegios oficiales. 

"El PAE beneficia al 48% de estudiantes de Cúcuta en sus colegios. Por el COVID19 el calendario escolar se modificó y los estudiantes entraron a vacaciones. Esto implicó suspender el PAE y la expedición de un nuevo marco normativo", explicó el secretario de Educación de Cúcuta, Arturo Charria.

 

También le puede interesar: ¿Sabías que existe una manera correcta de ponerse el tapabocas?

A partir de la semana del 20 de abril  las raciones se harán para que alcance durante dos semanas (15 días), y así consecutivamente hasta que se normalice la situación por la emergencia sanitaria del COVID-19.

La entrega del complemento alimentario se entregará  a un padre de familia o a un acudiente. Para reclamar, la persona debe llevar su cédula de ciudadanía, y el documento de identidad del menor (tarjeta de identidad, registro civil o carné). Entre otras medidas, los acudientes deben asistir al lugar de la entrega con todos los protocolos de seguridad sanitaria (tapabocas, guantes y cabello recogido). 

También le puede interesar: Médicos de un hospital en La Guajira advierten que se irán a paro si no les pagan su sueldo

De acuerdo a los nuevos lineamientos de la Unidad Administrativa Especial para la Alimentación Escolar, establecidos el 25 de marzo de este año, se tenían tres opciones para la entrega de las raciones: ración industrializada, ración preparada en casa o bono alimenticio. La opción más consecuente fue la ración industrializada porque no afecta la población rural y permitió aumentar el número de beneficiados, según un comunicado de la Alcaldía de Cúcuta. 

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus. 

*Apóyanos con tu suscripción.

913243

2020-04-06T15:55:35-05:00

article

2020-04-06T16:37:18-05:00

mpardila_262361

none

* Redacción Nacional

Nacional

Más de 50.000 estudiantes en Cúcuta recibirán raciones del PAE durante la cuarentena

87

4353

4440