Más de 70 damnificados deja incendio en Buenaventura

Ocupantes de las 16 viviendas que fueron consumidas por el fuego reclamaron ayudas humanitarias para reconstruir sus casas.

Tomada de Twitter @ElSonajeromio

Al menos 74 personas resultaron damnificadas en el puerto de Buenaventura (Valle del Cauca) por cuenta de un incendio que consumió 16 viviendas en el sur de la población.

El hecho se registró en el sector conocido como Córdoba, donde un aparente corto circuito ocasionó la conflagración, que alcanzó las humildes viviendas que en su totalidad habían sido construidas en madera.

De acuerdo con las autoridades, los damnificados eran familias provenientes de la costa Pacífica, quienes huyen del conflicto armado en la región sur del país.

Para controlar la conflagración, fue necesaria la intervención de 35 unidades de bomberos y varias máquinas, considerando que las llamas amenazaban con extenderse a otras casas de la zona.

El director del Consejo Municipal de Riesgo y Desastres, Arbington López, sostuvo que este viernes terminará el censo de damnificados para definir las ayudas humanitarias que se destinarán a quienes resultaron afectados.