Más de 900.000 venezolanos han sido atendidos en centros hospitalarios en Colombia

En los últimos seis meses se han destinado $ 40.000 millones en servicios de urgencia materno infantiles y 850.000 dosis adicionales para la atención epidemiológica.

El Ministro de Salud anunció que van a depurar el mal servicio y desempeño en el sector salud del país.Archivo El Espectador

Varios hospitales públicos han atendido a ciudadanos venezolanos, por lo que algunos de estos centros están a punto de colapsar debido a la cantidad de personas que atienden al día. De acuerdo con el ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe, en el país se han atendido a más de 900 mil venezolanos en los distintos centros hospitalarios.

No obstante, y a pesar de las falencias que tienen algunos hospitales, el ministró afirmó que han hecho lo posible por atender de la mejor manera a los extranjeros que llegan buscando ayuda médica.

Puede leer: La Venezuela que Maduro se niega a ver

“Este es un tema coyuntural y muy extraordinario donde el país requiere un apoyo regional y un apoyo internacional, sin duda alguna, para mantener ese espíritu solidario y abierto de apoyo a todos los ciudadanos venezolanos que buscan en nosotros salud y servicios”, afirmó Uribe.

Por otro lado, Olga Lucía Rincón, directora de calidad del Ministerio de Salud, manifestó que, aunque no existan los recursos adecuados para atender en materia de salud a los venezolanos, desde el Ministerio de Salud han hecho los esfuerzos para lograrlo.

“No hay plata suficiente para hacer todo lo que el país requiere, pero sin duda se están haciendo las estrategias necesarias para cubrir y responder a las expectativas de los pacientes (venezolanos) sin ningún tipo de discriminación”, indicó Rincón.

En los últimos seis meses se han movilizado $ 40 mil millones en servicios de urgencia materno infantiles y 850.000 dosis adicionales para la atención epidemiológica. El Ministro de Salud anunció que van a depurar el mal servicio y desempeño en el sector salud del país.

Lea también: Estados Unidos descarta uso de la fuerza para ingresar ayuda humanitaria a Venezuela

839872

2019-02-15T09:50:00-05:00

article

2019-02-15T10:12:47-05:00

mahernandez_262000

none

* Redacción Nacional

Nacional

Más de 900.000 venezolanos han sido atendidos en centros hospitalarios en Colombia

83

2070

2153

 

últimas noticias

Microtráfico estaría tras Masacre en Manizales

Huila lleva 329 incendios en dos meses

Un buque sin mar