Más de mil personas afectadas por las lluvias en Puerto Carreño

El sábado pasado se declaró calamidad pública en la capital del Vichada. Las lluvias han afectado a 369 familias. Autoridades de la ciudad piden ayuda al Gobierno.

/ Twitter: @AlcaldiaPcr

Desde el 7 de julio los ríos Orinoco y Meta se desbordaron por las fuertes lluvias que caen en la región. El nivel del agua subió 15,63 centímetros y esto ha provocado grandes inundaciones en la capital del departamento del Vichada.

Por la situación, 369 familias han tenido que dejar sus casas y buscar refugio. Las autoridades de la ciudad ofrecieron la plaza de mercado y la cancha municipal para que los damnificados se puedan albergar allí. Sin embargo, aclararon que esta es solo una solución provisional y esperan que el Gobierno brinde ayuda para contrarrestar el impacto del invierno en la región.

El alcalde de Puerto Carreño, Marcos Pérez Jiménez, declaró la calamidad pública el pasado sábado. Históricamente el punto más alto de la época de lluvias en esa zona del país se presenta en el segundo semestre del año.

La inundación afecta principalmente a los habitantes de los barrios La Florida, San José, El Progreso y Santa Teresita.

Jiménez aseguró que las necesidades más urgentes de los damnificados son cobijas, colchonetas, alimentos y carpas. También solicitó ayuda para reubicar a las más de mil personas afectadas.