Más de mil riñas y cuatro quemados con pólvora en Bogotá durante la noche de Navidad

La policía reportó además 415 accidentes de tránsito.

Foto: Archivo.

El Distrito entregó un primer balance del comportamiento de los bogotanos en la noche de navidad. Según el reporte entregado por la línea única de emergencias 123 en las últimas 24 horas -la noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25-, se atendieron más de mil riñas en la capital.

"Se recibieron 497 casos de uso y manipulación indebida de pólvora, hubo 1157 riñas atendidas por las autoridades, también se presentaron 415 accidentes de tránsito, muchos de ellos que no pasaron a mayores", manifestó el director de la línea única de emergencias 123, el señor Hernán Silva en declaraciones a Caracol Radio.

Según el reporte, las localidades que más llamaron a la línea de emergencias fueron Kennedy, Engativá y Suba. "A la línea reportaron cuatro casos de quemados con pólvora entre estos un menor que se quemó por manipular totes, sin embargo, eso se tiene que verificar con la Secretaría de Salud y el hospital Simón Bolívar", agregó Silva.

El funcionario señaló que de acuerdo con este balance se registró una reducción, tanto en riñas como en accidentes por el manejo de pólvora, en comparación con el comportamiento de los bogotanos el año pasado.

Cabe señalar que en época de Navidad y Fin de año aumenta las riñas por intolerancia debido al consumo irresponsable de bebidas alcohólicas, dejando trágicas consecuencias en la mayoría de los casos. Según las estadísticas de las autoridades, en un fin de semana la Policía atiende en promedio, entre 3.000 y 3.500 enfrentamientos o riñas.

Temas relacionados