Más de un millón de firmas ha recolectado Antioquia para recuperar Belén de Bajirá

El gobernador del departamento, Luis Pérez Gutiérrez, anunció una reunión con el ministro del Interior, para tratar el tema de las firmas y el caso de Belén de Bajirá, entre otros.

redacción Nacional
11 de julio de 2017 - 06:18 p. m.
Cortesía
Cortesía

Luego de dos semanas de recolección de firmas, este miércoles culmina el proceso por el cual Antioquia busca recuperar el municipio de Belén Bajirá, que pasó a manos de Chocó el mes pasado. De acuerdo con el gobernador del Departamento, Luis Pérez Gutiérrez, la cifra de rúbricas obtenidas hasta el pasado viernes, ascendía a 1.241.000 firmas.

(Lea:La puja del gobernador de Antioquia por Belén de Bajirá)

El mandatario departamental espera que el equipo encargado cumpla con lo prometido de entregar más firmas, las cuales recibirá hasta hoy martes a las 4:00 p.m., momento en el que se efectuará el cierre del proceso de recolección.

El paso siguiente será entregar más del millón de firmas al presidente del Senado, Mauricio Lizcano; al presidente de la República, Juan Manuel Santos y al procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez.

“Queremos mostrar la participación de Antioquia y la unidad para defender la dignidad del territorio” indicó el mandatario del departamento.

El proceso de recolección culmina en un proceso clave para Antioquia, pues el jefe de Estado se encuentra por estos días, en varios eventos que se realizan en Medellín, entre esos el Congreso Nacional de Cafeteros, donde asistió el expresidente Bill Clinton.  “Es una gran oportunidad para compartir y tratar de resolver dificultades con la gente” comentó Pérez.

Entre otros anuncios, el Gobernador confirmó una reunión con el ministro del Interior Guillermo Rivera, para tratar el tema de las firmas y la situación de Belén de Bajirá y otros tres corregimientos de Turbo.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar