Más de una tonelada de pescado contaminado con mercurio fue decomisado en Putumayo

1017 kilos de pescado tipo mota fue incautado por la Armada Nacional en el corregimiento de Puerto Ospina, departamento de Putumayo. La especie no es apta para el consumo humano debido a los altos niveles de mercurio que tiene.

* Redacción Nacional
13 de marzo de 2020 - 05:15 p. m.
Las operaciones no dejaron a ninguna persona capturada, solo se puso a disposición de las autoridades competentes el pescado incautado. / Twitter @ArmadaColombia
Las operaciones no dejaron a ninguna persona capturada, solo se puso a disposición de las autoridades competentes el pescado incautado. / Twitter @ArmadaColombia

Más de una tonelada de pescado de la especie Mota contaminado con mercurio fue decomisado en Putumayo, por la Armada Nacional, en el corregimiento de Puerto Ospina. Aunque el consumo por costumbre está normalizado en las comunidades del suroriente del país, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca prohibió la captura y comercialización en Colombia de esa especie. 

Las operaciones no dejaron a ninguna persona capturada, solo se puso a disposición de las autoridades competentes el pescado incautado. Este era transportado en una embarcación de pasajeros que navegaban en el río Putumayo.

También le puede interesar: Capturan a cuatro miembros de “Los Pelusos” en Norte de Santander

El nombre científico del pez es Calophysus macropterus, conocido como pez Mota, Mapurito, Simi o Comegente. Por estos días la Armada de Colombia adelanta operativos de inspección a embarcaciones que navegan en la amazonía. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar