Más de US$180.000 incautados por la Policía desaparecieron en Pitalito, Huila

La suma de dinero, que en pesos equivale a más de $560 millones, había sido incautada en diciembre de 2018 en el aeropuerto de Pitalito. Desde entonces, permanecía bajo custodia de la Sijin de la Policía hasta que desapareció. Autoridades investigan el caso.

* Redacción Nacional
21 de enero de 2019 - 04:35 p. m.
Pixabay - Archivo El Espectador
Pixabay - Archivo El Espectador

Un particular caso ocurrido en el municipio de Pitalito, departamento del Huila, ha llamado la atención de las autoridades. Más de US$180.000 que habían sido incautados por la Policía en diciembre de 2018 y que permanecían bajo la custodia de la Sijin, desaparecieron en días pasados.

Lea: Capturan a presuntos implicados en el desmembramiento de un campesino en Luruaco

Se trata de una suma que en pesos significa más de $560 millones, incautados por la Policía en el aeropuerto de Pitalito en medio de un operativo contra lavado de activos que dejó una persona capturada.

Desde entonces, la suma de dinero permanecía bajo custodia en las instalaciones de la Sijin de la Policía en el municipio huilense. Sin embargo, en días pasados se conoció que el dinero había desaparecido.

“Definitivamente es una falla, se hace la incautación del dinero, hay una persona capturada; este dinero se guarda en el almacén de evidencias en Pitalito bajo la custodia de funcionarios de la Policía Nacional… Este dinero se extravía, se pierde”, le dijo a Noticias Caracol el comandante regional dos de la Policía, general Norberto Mujica.

Lea también: Capturado alias 'Boyaco Mordisco', cabecilla de las disidencias en Guaviare

La investigación al respecto fue asumida por la Fiscalía, desde donde analizan el procedimiento seguido por la Policía luego de la incautación. Según ha expresado el director de Fiscalías seccional Huila, Justino Hernández Murcia, las primeras informaciones apuntan a que hubo una violación al procedimiento de cadena de custodia del dinero.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar