Más evacuaciones de viviendas por fallas estructurales

25 familias del barrio Colina Campestre de Barranquilla deben abandonar sus apartamentos por orden de las autoridades.

Tomada de http://www.elheraldo.co/

Los habitantes de Colina Campestre, en Barranquilla, están atravesando por un mal momento por cuenta de la orden emitida por el Distrito: desalojar sus viviendas antes de que termine esta semana debido a fallas estructurales.

La Alcaldía de Barranquilla ofreció a los afectados 750 mil pesos para poder costear un arriendo en otro lugar mientras revisan la estructura de las torres.

Carolina Padilla Diettes, quien vive en el apartamento 501 del quinto piso del edificio, en diálogo con El Heraldo, relató lo que vive por estos días: “dormimos con mucha preocupación. Nos da miedo la forma en que traquean las paredes. Como la orden de evacuación es inmediata ya he sacado una parte de los electrodomésticos y los he mandado a casa de mi mamá. Ahí fueron 200 mil pesos en trasteo y no he podido sacar la nevera, ni la estufa, ni la lavadora, ni los muebles, porque como las escaleras están en tan mal estado, nos dijeron que no podemos sacar cosas pesadas por ahí”.

Hasta el momento han evacuado cuatro de las 25 familias que deben desalojar las torres de edificios, construidos hace 15 años por Fonviconstrucciones.

Padilla, agrega a El Heraldo, que ya tienen autorización por parte de la administración distrital para abrir la cuenta en la que les depositarán el valor del arriendo por $750.000 mensuales. “Estamos haciendo las diligencias para mudarnos, pero no es fácil. Los apartamentos que hemos visto los están arrendando en un millón doscientos mil pesos, por lo que el subsidio del Distrito no cubriría el valor total”.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Magic Garden, una bomba silenciosa