Más policías para Cartagena, anuncia la Vicepresidencia

Marta Lucía Ramírez señaló que se han pedido 400 policías al Ministerio de Defensa, de los que han llegado 30.

-Redacción Nacional
02 de noviembre de 2018 - 11:59 p. m.
Cortesía Policía
Cortesía Policía

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez anunció este viernes, desde Cartagena, que se aumentará el pie de fuerza de la Policía Nacional para esa ciudad, como uno del os primeros logros del llamado Pacto por Cartagena, que tiene a su cargo y que firmó el actual alcalde (e) de la heroica, Pedrito Pereira Caballero.

“Hemos pedido al ministro de Defensa 400 policías más y ya ha aprobado cincuenta, de los que han llegado 30. En la siguiente semana llegarán 20 a la ciudad, ya que se ha hecho un esfuerzo en el casco histórico, pero tenemos que mejorar la situación de inseguridad y violencia intrafamiliar en los barrios, porque en algunos de ellos no hay ni un solo policía”, afirmó Ramírez.

Le puede interesar: Cartagena y su agua, con una ventana de ocho años para no colapsar

Las cifras de inseguridad preocupan a las autoridades, pero sobre todo a los ciudadanos que se enfrentan día a día a robos y atracos. De hecho, la ciudad terminó el 2017 como una de las ciudades más inseguras del país y, según datos de la encuesta Cartagena Cómo Vamos, ese año logró la percepción de inseguridad más alta en los últimos 11 años, pasando del 39 %, en 2016, al 45 %.

En las últimas semanas, los medios locales registraban denuncias de vecinos del barrio Crespo, en el norte de la ciudad, por el aumento de los atracos en las zonas aledañas al parque lineal que está construido encima del túnel que atraviesa ese barrio.

De hecho, los habitantes de Crespo anunciaron una marcha pacífica que se realizaría este sábado 3 de noviembre para exigirles a las autoridades mayor atención.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar