Masacre en El Bagre, Antioquia: cuatro personas fueron asesinadas

Noticias destacadas de Nacional

Cuatro hombres fueron asesinados en la vereda Bamba Arriba del municipio antioqueño. Esta es la tercera masacre que se comete durante este mes en el país, de acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz.

En la vereda Bamba Arriba, a dos horas y media del casco urbano de El Bagre (Antioquia), asesinaron a cuatro personas mientras dormían. Fáber Trespalacios, alcalde de El Bagre, le dijo a Blu Radio que las víctimas “no serían del municipio y al parecer harían parte de un grupo al margen de la ley”. La Séptima División del Ejército se moviliza hacia el lugar de los hechos para confirmar la información.

También le puede interesar: Asesinan a tres personas en San José del Guaviare

El comandante del Departamento de Policía de Antioquia, Jorge Díaz, informó que están esperando la verificación de las autoridades en el lugar donde ocurrió la masacre. “Activamos el protocolo de atención para estos casos con la Fiscalía General de la Nación”, dijo Díaz. Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

Esta es la tercera masacre que ocurre en lo que va de diciembre. El cinco de este mes cuatro personas fueron asesinadas en Santander de Quilichao (Cauca), cinco días después asesinaron a tres personas en San José del Guaviare (Guaviare).

En Antioquia han asesinado a 72 personas en 19 masacres durante este año, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

En contexto: Las masacres que desangran a Colombia

Comparte en redes: