Publicidad

Masacre en Cali: cuatro muertos por tiros de gracia y otro habría sido degollado

Las edades de las víctimas oscilan entre los 14 y 18 años, según el alcalde Jorge Iván Ospina. Los hechos se presentaron en el sector de Llano Verde.

12 de agosto de 2020 - 12:17 p. m.
Los cuerpos, hallados sobre las 8:50 p.m. del martes, estaban al pie de un cañaduzal.
Los cuerpos, hallados sobre las 8:50 p.m. del martes, estaban al pie de un cañaduzal.
Foto: Twitter @JorgeIvanOspina

En la noche de ayer, 11 de agosto de 2020, el terror se apoderó del oriente de Cali. Sobre las 8:50 p.m. miembros de la Sijín y de la Policía Metropolitana de Cali encontraron cinco cuerpos de menores de edad (aunque se investiga si uno de ellos tenía 18 años) con señales de tortura, en un cañaduzal ubicado en el sector de Llano Verde.

Informes preliminares por parte de las autoridades señalan que los jóvenes, entre los 14 y 18 años, fueron asesinados con tiros de gracia y tras un acto de sevicia, uno de ellos fue degollado.

Según el alcalde Jorge Iván Ospina, al parecer las cinco víctimas eran amigas y sus familias notificaron que salieron de sus hogares a las 11:00 a.m. del martes para volar cometa, sin dar señales de su paradero en el transcurso del día.

También le puede interesar: “Acaba de ocurrir una masacre”: Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali

“Es un hecho que demanda una atención integral por todo el Estado”, agregó Ospina.

Carlos Alberto Rojas, secretario de seguridad de Cali, comentó que estos jóvenes y sus familias formaban parte del ‘Plan Jarillón', un programa de la Alcaldía para reubicar familias en Llano Verde que se encontraran en estado de vulnerabilidad por problemas ambientales en sus anteriores hogares.

En la jornada de hoy, el alcalde Ospina se reunirá con cuerpos interinstitucionales de la Fiscalía y con la Policía para analizar lo sucedido y así comenzar con los procesos investigativos que den con el paradero de los responsables.

Esta masacre confirma una escalada de violencia y homicidios en la capital del Valle. Desde el Concejo denuncian que en los últimos 10 días ha habido 19 asesinatos en la ciudad, que se suman a centenares de quejas ciudadanas por episodios de inseguridad como atracos callejeros.

Por efectos de la pandemia, Cali se encuentra en toques de queda decretados por la Alcaldía que rigen entre las 10:00 p.m. y 5:00 a.m.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar