Publicidad

Masacre en el Catatumbo: cinco muertos y cinco heridos deja ataque en Ábrego

Hombres armados llegaron hasta un billar en zona rural de la población y la emprendieron contra al menos 10 personas. Se trata de la masacre 16 que sacude al país y la primera en Norte de Santander en lo que va de 2021.

07 de marzo de 2021 - 02:39 p. m.
Según las autoridades, en la zona donde se registró la masacre hacen presencia estructuras del ELN, los Pelusos y el GAO 33. /Archivo particular - Referencia
Según las autoridades, en la zona donde se registró la masacre hacen presencia estructuras del ELN, los Pelusos y el GAO 33. /Archivo particular - Referencia

Las autoridades del departamento de Norte de Santander confirmaron este domingo el crimen de cinco personas, quienes fueron atacadas con armas de fuego en momentos en los que departían en un establecimiento del municipio de Ábrego, a la altura de la región del Catatumbo.

El hecho se registró al interior de un billar ubicado en la vereda Oropoma, en la vía que de Ábrego conduce al municipio de La Playa de Belén. Hasta allí llegaron dos sujetos armados a bordo de una motocicleta, que atentaron contra al menos 10 personas.

Según el coronel Carlos Martínez, comandante del departamento de Policía de Norte de Santander, en el hecho resultaron heridas otras cinco personas, quienes son atendidas en centros hospitalarios de Ocaña y Ábrego. Si bien inicialmente los fallecidos fueron cuatro, en las últimas horas se confirmó la muerte de otra víctima por la gravedad de las lesiones.

“Ya el Ejército y la Policía se trasladaron al lugar, quienes adelantan las labores de inteligencia para esclarecer los hechos. En la zona delinquen la guerrilla del Eln, los Pelusos y el Grupo Armado Organizado Residual, GAOr 33”, explicó el uniformado.

Las víctimas fueron identificadas como Winston Prada Puentes, Heimer Ortiz Ballesteros, José Luis Vega Plata, Jesús Alberto Vega y Robinson Garay Barbosa.

A su turno, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) advirtió que se trata de la masacre número 16 en lo que va de 2021, con un saldo de 64 muertos, y sostuvo que las víctimas se dedicaban a labores del campo.

De acuerdo con el Instituto, se trata de la primera masacre en Norte de Santander en lo que va del año. Antioquia, con cuatro, Cauca (tres) y Nariño (tres) son las regiones más afectadas por este tipo de hechos. El año pasado, se registraron seis masacres en Norte de Santander.

Nota del editor: Inicialmente informamos que el número de muertos tras la masacre era seis y los heridos cuatro, con base en información divulgada por Indepaz. Sin embargo, la misma organización corrigió y sostuvo que los muertos fueron cinco y los heridos cinco. Por tal razón cambiamos el título inicial con el que divulgamos esta información.

Temas recomendados:

 

Daniel(ljjjf)07 de marzo de 2021 - 08:17 p. m.
¿ Porque quieren desprestigiar el gobierno Duque , en este platanal no hay masacres : son asesinatos colectivos , el espectador debe corregir el error y Duque pasara a la historia como el gobierno criollo donde no hubo masacres
ALBERTO(84624)07 de marzo de 2021 - 04:20 p. m.
Hay que tener un poco de consideración con el presiddente DUQUE, el esta muy preocupado por tumbar a MADURO, Y ARREGLAR LOS PROBLEMAS DE VENEZUELA. Fuera de eso no sean tan atenidos, aqui no hay que arreglar nada, la salud es una maravilla, la justicia es otra maravilla, la educación lo mismo. Esas masacres, esos lideres sociales asesinados, son puros inventos: CASTOFARCCCHAVISTAS Y MAMERTOS.
Luis(22669)07 de marzo de 2021 - 03:33 p. m.
Problemas de ropa extendida que se roban y líos de faldas, esas son las causas de este gobierno de historietas y gente principiante por las que matan a tantos en este platanal. A ver qué salen diciendo ahora.
  • Dario(j1520)07 de marzo de 2021 - 08:41 p. m.
    Dirán lo de siempre "el témino masacres es amarillista y periodístico" Sin tener en cuenta el fondo del asunto, a este país se lo comio el narcotráfico, somos un narcoestado y las élites son complices y principales beneficiarios de la guerra, la mayoría de medios de comunicación estan cooptados por esa secta del CD y todo aquel que se atreve a denunciar es perseguido y estigmatizado
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar