Publicidad

Ofrecen millonaria recompensa para dar con los responsables de masacre en Sucre

El gobernador de ese departamento, Héctor Olimpo, anunció que ofrecen una recompensa de $50 millones a quien de información de los responsables del asesinato de cinco personas. La masacre se registró en la vereda Calle Nueva, entre los municipios de San Benito Abad y San Marcos, la noche del sábado 24 de octubre.

26 de octubre de 2020 - 03:26 p. m.
En el consejo de seguridad participaron representantes de la fuerza pública como Policía Nacional, Ejército, Armada, la Alcaldía de San Marcos y la Fiscalía.
En el consejo de seguridad participaron representantes de la fuerza pública como Policía Nacional, Ejército, Armada, la Alcaldía de San Marcos y la Fiscalía.
Foto: Cortesía

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo, se pronunció respecto a los hechos ocurridos en la vereda Calle Nueva, entre los municipios de San Benito Abad y San Marcos, donde fueron asesinadas cinco personas el pasado domingo 25 de octubre.

“Rechazamos rotundamente estos hechos que nos reclutan a todos; no solamente al San Jorge, sino a todo el departamento de Sucre y a Colombia. Nuestro deber como Estado, cómo instituciones, es dar resultados rápidos de los autores intelectuales y materiales, por eso estamos ofreciendo una recompensa de $50 millones a quien nos dé información para encontrar a los responsables de este lamentable hecho aquí en San Marcos”, dijo Olimpo a través de un comunicado.

También le puede interesar: Masacre en Sucre: cinco personas fueron asesinadas

Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades. Sin embargo, la hipótesis que se maneja es que se debe a la invasión territorial de grupos armados. Se conoció que el jueves 29 de octubre estará en la zona la presidenta de la Agencia Nacional de Tierras, y se revisarán con detalle los procesos agrarios que cursan en el sector para así tener claridad de la situación.

"Quiero resaltar la rápida respuesta de nuestra fuerza pública y de la Fiscalía, que estuvieron muy temprano en el lugar de los hechos donde se hicieron los levantamientos de los cuerpos y se trasladaron a Medicina Legal, gracias a la colaboración de policía, ejército y armada», agregó Olimpo.

También le puede interesar: Capturan a presunto violador de mujer habitante de calle en Ciénaga, Magdalena

De acuerdo con el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), van 69 masacres en los corrido del 2020.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar