Mataderos ilegales ponen en riesgo operación aérea en aeropuerto de Bucaramanga

Así lo confirmó la Secretaría de Salud y Ambiente de la ciudad, que en las últimas semanas ha cerrado más de cinco de estos establecimientos.

La Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga (Santander) en cabeza de Mildred Liliana González, denunció que hay mataderos ilegales cerca del aeropuerto internacional Palonegro que están atrayendo gallinazos, aves que pueden obstruir la operación aérea y causar accidentes. (Lea: Sismos de mediana intensidad sacuden Chocó y Santander)

La funcionaria dijo que “no se trata solo del peligro de consumir esta carne insalubre, sino que el ambiente está provocando la aparición de gallinazos que están obstruyendo la operación aérea en el aeropuerto internacional Palonegro. Ya hemos conocido de varios accidentes que se han presentado porque estas aves pueden enredarse en las hélices de un avión y provocar un accidente”.

De acuerdo con González, en las últimas semanas se han cerrado un total de seis establecimientos clandestinos que por lo general hacen una mala disposición de huesos.

Por su parte la Aeronáutica Civil advirtió sobre medidas para prevenir una emergencia, y solicitó más control.

685569

2017-03-21T08:56:15-05:00

article

2017-03-21T08:57:53-05:00

none

Redacción Santander

Nacional

Mataderos ilegales ponen en riesgo operación aérea en aeropuerto de Bucaramanga

81

1297

1378