Matan a hombre de 60 años que perseguía a ladrón, en Bucaramanga

“Es increíble, Leonardo solamente quiso ayudar a un joven que lo habían robado y terminó muerto. Él no tenía nada que ver en eso”, comentó un ciudadano.

* Redacción Judicial
11 de enero de 2019 - 11:12 p. m.
Imagen de referencia / Archivo El Espectador
Imagen de referencia / Archivo El Espectador

Este jueves 10 de enero, Leonardo Mendoza Ardila, de 60 años, murió apuñalado a manos de un presunto ladrón, al parecer, por tomar la justicia por mano propia en Bucaramanga, Santander.

El hecho sucedió en horas de la tarde, en inmediaciones a la calle 46ª con carrera 22 del barrio La Concordia, cuando dos sujetos, ambos vestidos con camisetas rojas, atracaron a un joven y lo hirieron en una mano.

De acuerdo con las personas que presenciaron el hecho, la víctima del atraco señaló a los dos asaltantes y le comentó lo ocurrido a Leonardo, quien, al conocer la noticia, tomó una varilla, se subió a una motocicleta y empezó la persecución.

“Muestre yo voy y los alcanzo”, fueron las palabras del hombre de 60 años.

Un habitante de la zona indicó a Vanguardia Liberal que “al muchacho lo robaron en el parque, le quitaron un bolso. Leonardo estaba ahí quieto, sentado, hasta lo acabábamos de saludar, cuando lo vimos fue que agarró una varilla, se subió de parrillero en una moto y empezó a perseguir a los ladrones con otro vecino”.

A una cuadra del crimen, los asaltantes dejaron tirado el bolso y comenzaron a huir en direcciones distintas. Uno de ellos llegó a la plaza de mercado de La Concordia. Sitio al que también arribó Leonardo Mendoza, quien, se presume, tenía la intención de atrapar al ladrón para entregarlo a la Policía.

“El ladrón se metió a la plaza, entonces el señor que lo perseguía (Leonardo) le dio con la varilla en la cabeza. El ladrón saltó una vitrina y alcanzó a agarrar dos cuchillos ahí de las carnicerías e hirió al que lo perseguía, fueron como que dos puñaladas, cerca al cuello y a un costado”, comentó un testigo al diario santandereano.

(Le puede interesar: Conductor impidió atraco a peatón en Bogotá arrollando a los ladrones).

Después de la agresión, Leonardo se desmayó y fue trasladado al Hospital Universitario de Santander donde llegó sin signos vitales.

Por otro lado, el agresor, conocido como ‘Nucita’, huyó del lugar y se resguardó en un CAI, donde la ciudadanía enardecida por lo que acababa de presenciar intento ‘lincharlo’. En un video que circula en las redes sociales se puede apreciar lo sucedido.

Este es el video:

Al lugar llegaron varias patrullas de la Policía para controlar la situación y trasladar al acusado de 25 años a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía. Este caso está siendo investigado por la Policía y la Fiscalía.

(Le puede interesar: Ladrón robó un carro con menores de edad en su interior en Bogotá).

 

 

Por * Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar