Matan a líder sindical caldense en una casa de citas

Se trata de Juan Carlos Martínez, líder comité ejecutivo del Polo Democrático en Manizales. El responsable del crimen también quedó herido.

Cortesía

Una noche de copas, en un burdel de Manizales, terminó en una riña que le costó la vida al abogado Juan Carlos Martínez Botero, funcionario de la Contraloría en Manizales y quien era uno de los líderes del comité ejecutivo del Polo Democrático en la capital caldense. Además, líder del sindicato que reúne a los miembros de la rama judicial en el Eje Cafetero.

De acuerdo con la versión de las autoridades, el crimen ocurrió pasada la media noche del sábado en el establecimiento conocido como Casa Show, es uno de los pocos en la capital de Caldas que tienen autorización para funcionar hasta el amanecer. 

Dentro del negocio, en circunstancias que son materia de investigación, Martínez se enfrentó con un mesero. En medio de la riña, el abogado recibió dos puñaladas en la espalda y otra en el pecho. A pesar de que lo llevaron en un carro particular hasta un hospital de tercer nivel que está a escasos dos kilómetros del negocio, no le alcanzaron a salvar la vida. 

Los investigadores indicaron que el mesero también resultó herido y se encuentra en recuperación. Una vez le den de alta, lo procesarán por este crimen que, hasta donde se sabe, nata tiene que ver son su actividad como líder sindical. 

En declaraciones a Caraco Radio Manizales, el Secretario de Gobierno de la ciudad, John Ever Zamora López, dijo que las autoridades ya efectuaron el sellamiento del establecimiento de diversión nocturna.

Miembros del sindicato que reúne a los funcionarios judiciales en el departamento de Caldas, a través de una carta, les pidieron a las autoridades esclarecer los móviles y los autores del asesinato. Martínez, de 40 años y oriundo de Chinchiná (Caldas), deja un hijo de tres años.