Publicidad

Alcalde de Medellín anuncia matrícula cero para más de 24 mil estudiantes de educación superior

Los estudiantes beneficiados pertenecen al Instituto Tecnológico Metropolitano, Institución Universitaria Colegio Mayor e Institución Universitaria Pascual Bravo.

06 de julio de 2020 - 04:17 p. m.
La matricula aplica para el segundo semestre de este año.
La matricula aplica para el segundo semestre de este año.
Foto: Cortesía

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, informó que habrá Matrícula Cero, una iniciativa que busca ayudar a más de 24.000 estudiantes de las tres instituciones de educación superior adscritas a la municipalidad: Instituto Tecnológico Metropolitano, Institución Universitaria Colegio Mayor e Institución Universitaria Pascual Bravo.

La inversión del costo de las matrículas es de $20.519 millones para el segundo semestre de este año y será pagado por la Alcaldía a las instituciones. “Nosotros creemos en el poder de la educación para transformar la sociedad, creemos que no hay mejor inversión, más efectiva, más rentable, más transformadora que invertir en la gente y eso significa invertir en la educación”, dijo Quintero.

También le puede interesar: Lluvias del fin de semana afectaron 15 municipios en Antioquia

Se conoció que también se entregarán 3.000 computadores Chrome Book para garantizar la permanencia en la educación superior de los estudiantes que tienen dificultad de accesibilidad a herramientas tecnológicas.

Otras de las decisiones que tomó el mandatario de los medellinenses es que los estudiantes que actualmente están becados y tuvieron inconvenientes por no alcanzar el promedio requerido van a mantener la beca en el segundo semestre de 2020.

También le puede interesar: Accidente de furgón que transportaba combustible causó explosión en la vía Barranquilla-Santa Marta

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar