Publicidad

En mayo, Santos irá a Roma a canonización de la Madre Laura

A la canonización de la Madre Laura, “iremos acompañados de una nutrida delegación”, dijo.

El Espectador
18 de marzo de 2013 - 10:32 a. m.

El próximo 12 de mayo, el presidente, Juan Manuel Santos, se desplazará a Ciudad del Vaticano para asistir a la ceremonia de canonización de la religiosa colombiana Laura Montoya Upegui, conocida como la Madre Laura.

El anunció fue hecho este lunes por la Casa de Nariño, al destacar que el mandatario de los colombianos explicó su ausencia a la ceremonia de entronización del Papa Francisco, que se llevará a cabo este martes en Roma.

“La respuesta es clara y sencilla: no fuimos en esta ocasión porque vamos a ir el 12 de mayo allá al Vaticano, a Roma, a asistir a la santificación de la Madre Laura, un evento que para Colombia es muy importante, y allá tendremos la oportunidad de saludar al Santo Padre”, manifestó.

El mandatario señaló que el Vaticano entiende perfectamente esta circunstancia y agregó que los colombianos estarán “muy bien representados por una delegación de altísimo nivel”.

A la canonización de la Madre Laura, “iremos acompañados de una nutrida delegación”, sostuvo el presidente Santos, quien invitó al alcalde de la capital antioqueña, Aníbal Gaviria, a que le acompañe en esa ocasión.

La religiosa, fundadora de una comunidad de misioneras, nació en 1874 en la población antioqueña de Jericó y murió en Medellín en 1949.

Fue beatificada en 2004 por Juan Pablo II y su canonización fue aprobada el 21 de diciembre del 2012 por el entonces Papa Benedicto XVI, recuerda el informe de prensa de la sede del Gobierno nacional.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar