Mayor de la Policía accidentado en estado de embriaguez podría ser destituido

La Secretaría de Movilidad de Medellín comprobó que el uniformado estaba en estado de alicoramiento al momento de impactar contra un poste para evitar un retén.

En el sector Los Sauces, en el centro occidente de la ciudad, el mayor de la región seis de la policía, José María Fragosa Torres, tuvo un accidente que al parecer habría sido ocasionado por conducir en estado de embriaguez.

Las pruebas de toxicología realizadas por la Secretaría de Movilidad de Medellín demostraron que en efecto, Fragosa Torres, se encontraba ebrio al momento del accidente.

“El hombre fue llevado por los agentes de tránsito, se le practicaron las pruebas y arrojaron que estaba en tercer grado de alicoramiento”, explicó Omar Hoyos, secretario de Movilidad de Medellín en diálogo con Caracol Radio.

El accidente, del cual no salieron personas heridas, se presentó al momento del mayor verse en frente de un retén, por el cual realizó una maniobra peligrosa que lo llevó a chocar contra un poste.

Fragosa Torres perdió su licencia y deberá pagar una sanción económica de 29 millones de pesos. Entre las sanciones por parte de la Policía Metropolitana para el uniformado que lleva 18 años en ella, se encuentra la destitución, la cual estaría acompañada de otras medidas que la entidad aún estudia.

“Es un funcionario que estaba en su fin de semana de descanso, en actividades personales, de todas maneras todo entra a hacer parte de un proceso investigativo, el vehículo hasta donde tenemos conocimiento es de su propiedad”, señaló el coronel Wilman Chavarro, subcomandante operativo de la policía metropolitana.