Medellín aprobó presupuesto 2015 de 4.1 billones de pesos

Los sectores salud y educación contarán con gran parte de la inversión en el presupuesto.

El Consejo de Medellín le dio aval al proyecto de acuerdo 289 de 2014, el cual determina el presupuesto general de la ciudad para la vigencia fiscal 2015, superior a los 4 billones noventa y ocho mil quinientos treinta y cinco millones de pesos.

Este presupuesto incluye los 2 billones 278 mil millones de pesos para salud, educación, justicia, medio ambiente, sector agropecuario, saneamiento básico y agua potable, vivienda, desarrollo comunitario, arte y cultura, recreación y deporte, defensa y seguridad, industria y comercio, comunicaciones, energía y prevención y atención de desastres.

Caracol Radio informó que la ciudad invertirá principalmente en salud, sector al que destinará 881 mil millones de pesos, y en educación con 454 mil millones de pesos.

Así mismo 2 billones 911 mil millones de pesos se invertirán en las seis Vicealcaldías de Educación, Salud, Gobernabilidad, Hábitat y Desarrollo Económico y las secretarías de Comunicaciones, Evaluación y Control, Planeación, Hacienda, Servicios Administrativos, General y Privada. Para los entes descentralizados del Municipio, 460 mil 361 millones.

Carlos Mario Mejía Múnera, coordinador del grupo de concejales ponentes en el estudio de la iniciativa señaló que el 80 por ciento del presupuesto 2015 es para inversión y un 20 por ciento para funcionamiento. Agregó que pese a que la totalidad del presupuesto no alcance para subsanar las necesidades del territorio, espera que los programas subordinados al mismo puedan llegan a cada rincón de Medellín.