Medellín celebrará la Semana por la sostenibilidad Latinoamérica

Ciclo Siete tiene como objetivo crear compromisos para el desarrollo sostenible.

Medellín será sede del 18 al 25 de abril de la Semana por la sostenibilidad Latinoamérica 2015, que tiene como objetivo crear compromisos para el desarrollo sostenible y generar conciencia sobre temas sociales y ambientales, informaron los organizadores.

Esta iniciativa, también llamada Ciclo Siete, incluye, entre otras actividades, conciertos, picnics para promover la integración, paseos en bicicleta y talleres en colegios y universidades enfocados en el medio ambiente y en la formulación de ideas para responder a los problemas sociales.

La semana incluye además un concurso de diseño en el que el mejor afiche que genere conciencia sobre el cuidado del planeta obtendrá un premio de 1.000 dólares, según la empresa Portafolio Verde de Medellín, dedicada a la innovación para el desarrollo sostenible y promotora de la iniciativa.

"Ciclo Siete es una semana cargada de experiencias en donde buscamos concientizar a los ciudadanos enfocados en las tres variables que son la económica, la ambiental y la social para que lo que hagamos hoy lo hagamos pensando en el mañana", afirmó el director ejecutivo de Portafolio Verde, Alejandro Zapata Arango.

Según Zapata, no es solo una semana para promover el tema ambiental sino para que desde las organizaciones, las familias y los ciudadanos en general piensen "en esas tres variables para apuntarle realmente a un desarrollo sostenible".

Los promotores esperan celebrar en las mismas fechas actividades similares en otros países latinoamericanos en los que operan empresas colombianas.

Temas relacionados