Publicidad

Medellín declara Calamidad Pública en siete zonas de la ciudad

La Secretaría de Infraestructura Física ha removido más de 100 deslizamientos y ha retirado del espacio público 350 árboles desplomados por las lluvias. Las comunas más afectadas son Manrique, Villa Hermosa, El Poblado, Robledo y los corregimientos Santa Elena, Palmitas y San Antonio de Prado.

26 de noviembre de 2020 - 03:29 p. m.
En la ciudad se han presentado más de 7.500 incidentes por las lluvias. Algunas de las comunas más afectadas son Manrique, Villa Hermosa, El Poblado, Robledo y los corregimientos Santa Elena, Palmitas y San Antonio de Prado.
En la ciudad se han presentado más de 7.500 incidentes por las lluvias. Algunas de las comunas más afectadas son Manrique, Villa Hermosa, El Poblado, Robledo y los corregimientos Santa Elena, Palmitas y San Antonio de Prado.
Foto: Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín avanza con labores de mitigación de emergencias presentadas como consecuencia de la temporada de lluvias. Con trabajadores oficiales y maquinaria propia, se han removido durante las últimas semanas más de 100 deslizamientos que obstaculizaron vías o pusieron en riesgo viviendas.

En Medellín se han presentado más de 7.500 incidentes por las lluvias durante la actual temporada invernal. Para la atención oportuna de emergencias se ha declarado la Calamidad Pública en las zonas más afectadas, estas son: Manrique, Villa Hermosa, El Poblado, Robledo y los corregimientos Santa Elena, Palmitas y San Antonio de Prado.

La secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego, afirmó que están haciendo un trabajo articulado con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) para mitigar y atender las emergencias en la ciudad.

“Pusimos a disposición nuestras cuadrillas para realizar labores que permitan mantener las vías en buen estado y que garanticen la seguridad de las personas”, dijo Urrego. Además, han removido más de 350 árboles que han caído sobre vías o espacio público por las fuertes lluvias.

También le puede interesar: “Fenómeno de La Niña se ha fortalecido y las lluvias podrían aumentar”: Ideam

La Administración Municipal ha realizado un trabajo articulado con el Dagrd y otras secretarías por medio de planes de acción enfocados en entregar acompañamiento social a las familias más afectadas por el invierno.

El Fenómeno de la Niña y las fuertes lluvias han generado estragos en el país. Para el 22 de noviembre ya se calculaban más de 61.700 familias afectadas, daños en más de 22.000 viviendas de 25 departamentos; sin contar con la tragedia causada en San Andrés, Providencia y Santa Catalina por el huracán Iota.

En Antioquia, ya son 18 las víctimas mortales que deja la segunda temporada de lluvias. Siete personas murieron en Valdivia y una en Yarumal por movimiento en masa; cinco en Dabeiba y uno en Betulia por avenida torrencial; tres en Mutatá y uno en Chigorodó por creciente súbita.

Leer: Temporada de lluvias en Antioquia ha causado la muerte de 18 personas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar