Publicidad

Medellín envía silletas de flores a regiones del país para agradecer al personal de la salud

Tunja, Manizales, Ocaña, Cúcuta, Bogotá, Risaralda y Antioquia serán las primeras ciudades y departamentos en recibir una de estas obras como parte de la iniciativa #VolveremosAFlorecer, con la que se llevará un mensaje de fuerza, apoyo y solidaridad en medio de la pandemia.

06 de agosto de 2020 - 02:25 p. m.
La silleta que llegará a Ocaña, fue construida por la familia Londoño Atehortúa, de la vereda El Placer.
La silleta que llegará a Ocaña, fue construida por la familia Londoño Atehortúa, de la vereda El Placer.
Foto: Cortesía

Las silletas elaboradas en el corregimiento de Santa Elena para la próxima Feria de las Flores llegarán como mensaje de esperanza y agradecimiento para el personal médico del país que enfrenta el COVID-19 en la primera línea.

La iniciativa denominada #VolveremosAFlorecer llegará primero a Tunja, Manizales, Ocaña, Cúcuta, Bogotá, Risaralda y Antioquia. Cada silleta llevará un mensaje especialmente hecho para la ciudad y llegarán con el apoyo de la empresa de logística colombiana TCC.

“No pudimos tener viajeros de todo el país en la Feria de las Flores, así que decidimos darle la vuelta y enviarles las flores a su ciudad. Esperamos que todos los ciudadanos, especialmente el personal de salud, sientan este abrazo que les enviamos en cada flor, puesta con dedicación y con amor por nuestros silleteros”, dijo Diana Osorio, gestora social de Medellín.

También le puede interesar: Hombre denuncia que, por ser gay, portero de su edificio lo hostiga

Con la estrategia de las silletas, 460 familias de Santa Elena serán beneficiadas, incluyendo 40 hogares floricultores, a quienes les fueron compradas las flores. En la creación de 98 silletas se utilizarán 7.000 tallos producidos en ese corregimiento.

La silleta enviada a Cúcuta fue hecha por la familia Hincapié Rodríguez, de la Vereda San Ignacio; las enviadas al Hospital Militar, Hospital San Ignacio de Bogotá, la de Pereira y la de Ocaña, fueron construidas por la familia Londoño Atehortúa de la vereda El Placer. La que llegará a la Casa de Nariño la hizo la familia Zapata de la vereda El Rosario; Las familias Hincapié, Ramírez y Londoño, de la vereda San Ignacio, hicieron la silleta para Manizales.

Algunas de las silletas

También se entregarán 70 silletas al Metro, corregimientos y entidades de servicio. Asimismo, se llevará música y flores a los hospitales que visite la ruta #MúsicaPorLaVida, que este jueves incluirá al Hospital Pablo Tobón, la Clínica de la 80, el Hospital San Vicente Fundación, la Clínica Soma, la Clínica Victoriana y la Clínica CES.

También le puede interesar: El médico que luchó contra el COVID-19 en Nueva York y volvió a Medellín para ayudar a su ciudad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar