Publicidad

Medellín: no habrá toque de queda nocturno, pero sí ley seca el fin de semana

El alcalde Daniel Quintero informó que no es necesario el toque de queda porque la ciudad ya superó el pico más alto de contagios. Tampoco habrá pico y cédula. Sin embargo regirá la ley seca el viernes 29 y sábado 30 de enero entre la medianoche y las 5:00 de la mañana. Quintero aseveró que “no es tiempo de fiestas”.

27 de enero de 2021 - 02:31 p. m.
El alcalde Daniel Quintero informó que no es necesario el toque de queda porque la ciudad ya superó el pico más alto de contagios.
El alcalde Daniel Quintero informó que no es necesario el toque de queda porque la ciudad ya superó el pico más alto de contagios.
Foto: Alcaldía de Medellín

El lunes 25 de enero la Gobernación de Antioquia, en coordinación con las alcaldías municipales, decretó la extensión del toque de queda nocturno en todo el departamento. La medida va desde este miércoles 27 de enero hasta el 2 de febrero entre la medianoche y las 5:00 de la mañana del día siguiente. La restricción antes iniciaba a las 10:00, pero el gobernador Aníbal Gaviria indicó que se flexibilizaría tras la disminución de casos.

Leer: Extienden toque de queda en Antioquia: así funcionará

La decisión fue discutida y aprobada por los 124 alcaldes, y en el caso de Medellín se socializaron con la Secretaría de Salud, pero todavía no había una confirmación oficial. En la mañana del miércoles, 27 de enero, el alcalde Daniel Quintero informó que no es necesario el toque de queda porque la ciudad ya superó el pico más alto de contagios que se presentó en la semana del 11 de enero. “Las últimas dos semanas significaron una desaceleración importante que se mantendrá si nos cuidamos todos”, dijo.

Quintero agregó que esto ya se evidencia en una reducción en cuidados intensivos. Sin embargo, recordó que el coronavirus no se ha ido y sigue siendo letal.

“Hemos coincidido con el Gobierno Nacional que en las condiciones actuales no se requieren más toques de queda”, añadió. Pero sí habrá restricciones, la ley seca nocturna aplicará el viernes 29 y sábado 30 de enero entre las 12:00 y las 5:00 de la mañana. El alcalde aseveró que “no es tiempo de fiestas”.

“De nuevo y como siempre: gracias al personal médico, intensivistas, anestesiólogos, gerentes de hospitales a la Secretaría de Salud que se han duplicado para que nadie se quede sin atención. Pero también a la ciudadanía que ha tenido que sacrificar tanto. Saldremos adelante”, concluyó Quintero.

También le puede interesar: #DanielSeQueda, la contracampaña a la revocatoria del alcalde de Medellín

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar