Medellín reactiva transporte escolar para estudiantes que están en alternancia

La secretaría de Educación estima que el 54% de las instituciones ya están aplicando el modelo de alternancia. Esta semana se retomaron las rutas escolares para los estudiantes de las instituciones educativas San Antonio de Prado, El Manzanillo, Asamblea Departamental Sección León de Greiff y Vida Para Todos. La estrategia beneficiará a 10.000 estudiantes este 2021.

24 de febrero de 2021 - 10:30 p. m.
Las rutas iniciaron el 22 de febrero.
Las rutas iniciaron el 22 de febrero.
Foto: Alcaldía de Medellín

La Secretaría de Educación de Medellín reactivó esta semana el transporte escolar contratado para estudiantes de las instituciones educativas San Antonio de Prado, El Manzanillo, Asamblea Departamental Sección León de Greiff y Vida Para Todos, ubicadas en San Antonio de Prado, Altavista, Buenos Aires y Villa Hermosa, respectivamente.

Hasta la fecha, se tienen 8.724 beneficiarios preaprobados, principalmente en San Cristóbal, Robledo, Manrique y San Antonio de Prado. Se espera que el número de usuarios llegue a los 10.000. “Desde el 22 de febrero se está prestando el servicio de transporte escolar y seguimos trabajando con la unidad de Permanencia Educativa de la Secretaría de Educación para seguir garantizando, no solo la alternancia, sino el transporte escolar” dijo la Secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

A medida que inicien las actividades académicas en los diferentes planteles donde se cuenta con el beneficio de transporte, se habilitarán las respectivas rutas. La Alcaldía proyecta que el 30 de marzo todas las instituciones de la ciudad trabajen bajo este modelo. Casi 60.000 estudiantes y 2.000 docentes de colegios oficiales han regresado a las aulas, así como el 65% de los colegios privados.

Leer: Medellín: el 54% de las instituciones educativas ya están en alternancia

“Estamos muy contentos con la reactivación del transporte porque son muchas familias las que se benefician. La mayoría de los papás trabajan y no tienen con quien dejar a los niños. El servicio que presta la Secretaría de Educación es muy bueno” aseguró el conductor, Nelson Garay.

La Alcaldía recordó que, a través del Perfil Estudiante Municipio, se beneficia con una tarifa diferencial a estudiantes de colegios o universidades de Medellín, que utilizan el Sistema de Transporte Masivo de la Ciudad (Metro, Metroplús, Metrocable, Alimentadores Metro y Tranvía), como medio para trasladarse hasta la Institución Educativa y de regreso hacia su residencia.

Los estudiantes deben inscribirse en bienestar universitario o en las diferentes instituciones educativas, para que a través de ellas, se remita a la Secretaría de Educación, la información necesaria para remitir posteriormente al Metro los estudiantes beneficiados y aplicar el cambio en el perfil de la tarjeta Cívica. Los requisitos son residir en viviendas de estratos uno, dos y tres; tener entre diez y 28 años de edad, en el momento de la inscripción, o se demuestre que el estudiante tenga alguna discapacidad; se podrá considerar, previo análisis, a los estudiantes en condiciones de desplazamiento y los que se encuentren matriculados en instituciones educativas privadas becados al 100%.

También le puede interesar: Medellín será centro de desarrollo tecnológico, según RSI

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar