Medellín registró en octubre el menor número de homicidios en 30 años

En comparación con octubre de 2012, mes en el que se registraron 121 homicidios, la reducción de muertes violentas fue del 63,6 %.

La ciudad de Medellín registró en octubre el menor número de homicidios de los últimos 30 años, con 44 casos, informó la Alcaldía.

En comparación con octubre de 2012, mes en el que se registraron 121 homicidios, la reducción de muertes violentas fue del 63,6 %, es decir 77 casos menos señaló la Alcaldía en un comunicado.

Medellín, la segunda ciudad en importancia de Colombia, que en el pasado fue una de las más violentas del mundo por la guerra de los carteles del narcotráfico, contabiliza este año 31 días sin homicidios.

"Esto es una reducción significativa, sin embargo un solo homicidio es una tragedia, hay que seguir trabajando para que en la ciudad se continúen multiplicando los días sin muertes violentas", afirmó el alcalde de la ciudad, Aníbal Gaviria Correa.

Según la Alcaldía, en los diez meses transcurridos de este año los homicidios se han reducido en un 22,6 % en comparación con el mismo periodo de 2012.

 

últimas noticias