Medellín tendrá 1.100 bicicletas públicas más a finales de febrero

También funcionarán tres nuevos corredores viales para conectar el occidente y el sur con el centro de la ciudad.

Alcaldía de Medellín.

Como parte de los preparativos para el IV Foro Mundial de la Bicicleta 2015, que tendrá lugar en Medellín, la capital antioqueña dispondrá de 1.100 nuevas bicicletas públicas a finales del mes de febrero.

El subdirector de Movilidad del Área Metropolitana, Juan Esteban Martínez Ruiz, quien indicó que estos vehículos se sumarán a las 400 bicicletas que ya ruedan por los más de 8,6 kilómetros de cicloruta de la ciudad.

“Para finales de febrero vamos a tener en funcionamiento 1.500 bicicletas adicionales públicas, dispuestas para la gente, de manera gratuita y 50 estaciones en una gran zona del municipio de Medellín donde la gente va a tener más alternativas y opciones de usar una bicicleta pública para llegar a los diferentes puntos de la ciudad”, afirmó Martínez en diálogo con Caracol Radio.

De acuerdo con el funcionario, también entrarán en operación tres nuevos corredores viales que conectarán zonas como el occidente y el sur con el centro de Medellín: “La idea es tener a febrero, para el Foro Mundial, 5,6 kilómetros de cicloruta conectando al centro de la ciudad a través de los corredores de Palacé, San Juan y La 30, y conectando con las ciclorutas existentes. Esto permite que la gente llegue de manera segura al centro de la ciudad”.

Finalmente, manifestó que este año el programa EnCicla realizará inversiones cercanas a los 10 millones de pesos para algunos proyectos en la ciudad que contemplan la expansión del sistema público de bicicletas a municipios del Valle de Aburrá como Itagüí, Girardota, Copacabana y Bello.