Medellín utilizará recursos de multas para reforzar la dotación del personal médico

El alcalde Daniel Quintero informó que los recursos de las 3.724 personas multadas por incumplir la medida de cuarentena, serán utilizados para comprar elementos de protección para los médicos de la ciudad.

* Redacción Nacional
31 de marzo de 2020 - 03:21 p. m.
Medellín utilizará recursos de multas para reforzar la dotación del personal médico
 / Archivo El Espectador
Medellín utilizará recursos de multas para reforzar la dotación del personal médico / Archivo El Espectador

La Alcaldía de Medellín informó que los recursos de las 3.724 personas multadas por incumplir la medida de cuarentena serán utilizados para reforzar la dotación del personal médico. 

También le puede interesar: Propuestas desde el Congreso para la protección de médicos en medio de la pandemia

“Vamos a usar el dinero de los irresponsables en nuestros héroes, vamos a protegerlos y vamos a contribuir con dotación, tapabocas, guantes, para que sigan trabajando seguros” dijo Quintero.

El alcalde de la ciudad recordó que la multa es de cerca de un millón de pesos por no cumplir el decreto de aislamiento preventivo obligatorio emitido por el Gobierno Nacional. Por lo que Medellín cuenta con un fondo de cerca de 3.000 millones de pesos para reforzar la indumentaria para los médicos que atienden casos de COVID - 19 en la ciudad. 

También le puede interesar: ¿Bogotá sí está lista para una alerta roja de COVID-19?

En cuanto a las medidas para atender la emergencia sanitaria, la Alcaldía informó que fueron invertidos $7.000 millones para que los estudiantes del Programa de Alimentación Escolar reciban paquetes alimentarios en los corregimientos y comunas priorizadas. Además, habilitó el Coliseo Carlos Mauro Hoyos como albergue temporal para atender a las familias que no tienen hogar. 

Quintero explicó que en la Clínica de la 80 serán adecuadas Unidades de Cuidados Intensivos con 170 camas para atender pacientes con COVID-19. 

A nivel nacional y debido a la emergencia sanitaria, varias ciudades han adopatado medidas para garantizar la prestación de servicios públicos y la entrega de subsidios. En Pereira la Alcaldía anunció que los ciudadanos de estratos 1, 2 y 3 no pagarán servicios públicos por los meses de marzo y abril. Además, aclaró que para los estratos 4, 5 y 6, los usuarios de podrán diferir sus facturas a 12 meses. 

En Barranquilla Jaime Pumarejo, alcalde de la ciudad, anunció que se va a extender el pago del impuesto predial, con descuento del 10% en todos los estratos, hasta el próximo 31 de mayo. Medidas similares fueron tomadas por Ibague, donde los usuarios de estratos 1 y 2 tendrán cambios en las fechas para aplicar a los descuentos de pago de este impuesto. 

También le puede interesar: En Ibagué amplían plazo para pagar impuestos y servicios públicos

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó en su último reporte que en Colombia hay 798 casos confirmados de COVID-19. En Antioquia se presentan hasta el momento 96 pacientes con el virus. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar