Medicina Legal aclara causas de la muerte de menor en río de Santa Marta

El pasado miércoles se manejaba la hipótesis de que el menor Sebastián Alvarado Granados de 8 años, había sido atacado por un caimán mientras se bañaba junto a otros niños en el río Piedras en Santa Marta. En realidad, murió por ahogamiento, tras ser sumergido por el reptil.

Redacción Nacional.
29 de abril de 2017 - 03:26 a. m.
Pixabay.
Pixabay.

El pasado miércoles se manejaba la hipótesis de que el menor Sebastián Alvarado Granados, de 8 años, había sido atacado por un caimán mientras se bañaba junto a otros niños en el río Piedras, cerca al Parque Tayrona, en Santa Marta.

El cadáver del pequeño fue encontrado, luego de estar desaparecido por cinco horas, por miembros de Parques Nacionales, Defensa Civil, Policía de Carabineros y habitantes de la comunidad de Los Naranjos, en Magdalena. Las primeraas versiones perdieron fuerza al encontrar el cadáver del menor completo, ya que estos animales suelen destrozar a sus presas antes de devorarlas, por lo que se empezó a creer que el niño había caído cerca al caimán y este lo sumergió debajo del agua produciendo su muerte.

Carlos Valdés, director de Medicina Legal, le confirmó a Semana que esa última teoría era la acertada sobre la muerte. “El menor murió por ahogamiento. Sí tuvo agresiones por el animal, las heridas fueron leves. El niño se ahoga, el animal lo sumerge”, cuenta Valdés.

Mediante un reporte de Parques Nacionales Naturales de Colombia se había informado que los familiares del pequeño intentaron rescatarlo, pero el caimán aguja lo había arrastrado. En el lugar en que se produjo la muerte del menor hay un letrero en el que se advierte la presencia de estos reptiles y la precaución que eso conlleva.

 

Por Redacción Nacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar