Medicina Legal confirma 7 muertos en el colapso del puente de Villavicencio

Medicina Legal confirmó la muerte de siete personas. El lunes, horas después de haber ocurrido la tragedia, se calculaba que entre 8 y 13 personas habían fallecido.

El puente estaba construido entre los 10 y 15 metros de altura. Foto: Guillermo Herrera-Periódico del Meta.

El director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Valdés, aseguró que el número de víctimas del puente colgante que colapsó en una zona rural de Villavicencio fue de siete personas. Según el funcionario, el instituto ya dispuso de un equipo interdisciplinario conformado por médicos, especialistas forenses, antropólogos, odontólogos, lofoscopistas, asistentes forenses para realizar las necropsias de las siete víctimas fatales.

Valdés informó que las personas identificadas son: Gloria Amparo Pérez Beltrán de 54 años, Yeimy Yalile González Santos de 34 años, Diana Alexandra Pérez Beltrán de 28 años, Julián Andrés Pérez Beltrán de 26 años, Valentina Céspedes González de 12 años, Marieth Cielo Molina González de 4 años, Nicola Acosta Guzmán de 2 años.

Según los habitantes de la zona, las autoridades ya estaban al tanto de que el puente podría colapsar a raíz del excesivo tráfico peatonal al que era sometida la estructura de madera. Al ser una zona de difícil acceso, los organismos de socorro tuvieron problemas para evacuar a las personas que se cayeron del puente. Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en el momento que ocurrió la tragedia 30 personas estaban cruazando el puente.

La Dirección Seccional de Fiscalías del Meta abrirá una investigación con el fin de establecer la responsabilidad penal de los dueños del predio La Esmeralda, donde funciona el negocio de los puentes colgantes en la vereda El Carmen (Villavicencio).