Publicidad

Medicina Legal continúa sin identificar cuerpo de alias ‘Megateo’

La institución ha terminado el proceso de identificación con tres de los cinco cuerpos entregados por el Ejército Nacional.

Redacción Nacional
10 de octubre de 2015 - 03:11 p. m.
Medicina Legal continúa sin identificar cuerpo de alias ‘Megateo’

 Medicina Legal informó este sábado que ya ha identificado tres de los cinco cuerpos entregados por el Ejército Nacional tras el operativo en el Catatumbo para dar de baja a Víctor Ramón Navarro Serrano alias ‘Megateo’; no obstante no ha podido corroborar hasta el momento que alguna de estas tres personas dadas de baja sea el narcotraficante.

“Presumimos (que ‘Megateo’ fue dado de baja) por las labores de inteligencia y el resultado del operativo pero científicamente no lo hemos podido identificar dado que no tenemos contra qué cotejarlo”, manifestó el director de Medicina Legal Carlos Valdés a Blu Radio.

“Se está procesando el material biológico para obtener el perfil genético, pero aún no se cuenta con material genético de referencia de familiares para lograr el cotejo que permita la identificación de estos dos últimos cuerpos”, añadió.

Fue el 2 de octubre que se logró dar de baja al buscado narcotraficante. Con la muerte de Megateo cayó un mito. Con esas palabras el comandante del Ejército, general Alberto Mejía, felicitó a las Fuerzas Militares para la fecha por el operativo en el que fue abatido Víctor Navarro Serrano, el capo que controlaba las rutas del narcotráfico en la zona del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, y por quien Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares. (Lea: 'Megateo' fue abatido en operativo militar en Catatumbo)

El alto oficial señaló para la fecha que la contundencia operacional de las Fuerzas Militares, es el resultado de una “doctrina moderna en operaciones especiales (…) la operación contra Megateo demuestra las capacidades de un Ejército en la cima moral conformado por héroes vestidos de honor. ¡Qué orgullo!”.

Asimismo, el general Mejía confirmó que durante la operación que se realizó en zona rural de Hacarí, Norte de Santander, fueron abatidos tres integrantes del círculo más cercano de Navarro, quienes además de estar al frente de su seguridad, coordinaban las rutas de narcotráfico y finanzas de este capo. Se presume que se trata de los tres cuerpos ya identificados por Medicina Legal.

“Información lugar de los hechos señala que tres integrantes del círculo seguridad Megateo habrían sido neutralizados en la misma operación (…) hoy además se confirmó que Megateo había sido herido en la ofensiva de agosto, llevándolo extremar medidas para evadir operaciones”, escribió el alto oficial en su cuenta de Twitter al confirmar la noticia.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar