Médico fue atracado mientras se encontraba de turno en hospital de Girardot

El galeno fue atacado por dos hombres que lo agredieron con un machete tras resistirse al hurto.

Autoridades del municipio de Girardot (Cundinamarca) están tras la pista de dos delincuentes que, armados con un machete, atracaron e hirieron a un médico mientras se encontraba de turno en un centro asistencial.

El hecho se registró en el Hospital La Samaritana de Girardot, donde cámaras de seguridad registraron el momento en el que el galeno es abordado por un sujeto, quien lo intimida con un arma blanca y tras oponerse al robo, lo ataca con la ayuda de otro individuo que aparece en escena. (Vea: Con arma blanca atacan a médico que se resistió a asalto en Girardot)

Herido gravemente en un brazo, el médico se desplazó hasta la sala de urgencias ahora como paciente. Según la víctima, al momento del robo nadie lo auxilió, ni siquiera los vigilantes del centro asistencial.

“Al final, lograron atracarme y me ocasionaron una herida profunda la cual comprometió uno de mis huesos (…) del personal de vigilancia que estaba afuera, ninguno se acercó ni me auxilió. Yo solo me levantó y voy a urgencias”, manifestó a Noticias Caracol Vladimir Ferreira, víctima del hurto.

Se presume que los delincuentes habrían ingresado a las instalaciones del centro asistencial por un tramo de la reja que se encuentra en mal estado, por lo que los médicos pidieron intensificar la seguridad en el hospital. 

“Falta seguridad en el hospital, las rejas se están cayendo y tiene muchos accesos donde gente de malas intenciones entra y puede hacernos daño”, sostuvo Mario Montañez, médico del hospital.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Girardot anunció un consejo de seguridad para tratar el tema: “nos reuniremos para buscar soluciones a la problemática del hospital La Samaritana en materia de seguridad”. 

Temas relacionados