Publicidad

Médicos colombianos encontraron 25 desaparecidos en Ecuador tras el terremoto

Los damnificados estaban aislados desde el momento del desastre por un derrumbe, no contaban con ninguna comunicación y hasta la fecha no habían recibido ayuda.

Redacción Negocios y Economía
27 de abril de 2016 - 02:43 p. m.

Al vecino país llegaron 28 médicos generales y especialistas junto con 10 pilotos, quienes conforman la Patrulla Aérea Civil Colombiana, para atender a las víctimas de la tragedia natural.

Los profesionales están asistiendo a los damnificados a través de valoración médica, suministro de medicamentos a las víctimas y apoyo a la cancillería colombiana en el traslado de colombianos que desean retornar al país.

“El personal de la Patrulla Aérea instaló su centro de atención en San Vicente (Manabí) y desde ese lugar se trasladan a comunidades de la zona norte que quedan ubicadas a una hora o dos horas en compañía de personal de la Fuerza Armada y bomberos para inspeccionar y detectar los pacientes que requieren de su atención”, detalla la información oficial.

Detallaron que en una de las inspecciones encontraron a un grupo de 25 personas entre niños y adultos a hora y media de San Vicente, “quienes estaban aislados desde el momento del desastre por un derrumbe, no contaban con ninguna comunicación y hasta la fecha no habían recibido ayuda. La atención para este grupo fue inmediata y tanto para especialistas médicos, como para el personal de Bomberos y Las Fuerzas Armadas de Ecuador, fue una satisfacción poder auxiliar a estas familias”.

La Patrulla ya ha atendido a más de 300 personas en dos días, y se han trasladado 20 colombianos al su país para que se puedan reunir con sus familias.

La Patrulla Aérea Colombiana cuenta con el apoyo de Colmédica, Terpel, la Organización Kahre y Avianca, y lleva más de 50 años ayudando en este tipo de catástrofes.

Colombia estima que en Ecuador viven unos 350.000 a 400.000 colombianos, aunque según fuentes de la cancillería solo hay 57.000 registrados. De acuerdo con la agencia AFP, de éstos, 1.023 pidieron hasta ahora asistencia a las autoridades de su país por el sismo de magnitud 7,8 que ya deja más de 600 muertos en la costa ecuatoriana, 11 de ellos colombianos.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar