Publicidad

Médicos de hospital en Valledupar denuncian que los obligan a renunciar a su ARL si contraen COVID-19

Los médicos también alegan precarias condiciones laborales, falta de pago de sus salarios y de elementos de bioseguridad para protegerse del COVID-19.

26 de junio de 2020 - 08:58 p. m.
Según el último reporte del Ministerio de Salud, en cesar hay reportados 791 casos para coronavirus.
Según el último reporte del Ministerio de Salud, en cesar hay reportados 791 casos para coronavirus.
Foto: Archivo particular

Con pagos atrasados y con condiciones laborales nefastas. Así se declaran un grupo de médicos del Hospital Rosario Pumarejo de López, en Valledupar, quienes este viernes se reunieron en los alrededores del centro asistencial para protestar y exigir mayores garantías.

Una de sus preocupaciones es que, según ellos, desde las directivas del hospital les dicen que en caso de que contraigan COVID-19, inmediatamente deben renunciar a su Administradora de Riesgos Laborales (ARL); violando así protocolos contractuales y estándares mínimos en el ejercicio de su profesión.

En medio de la pandemia por el coronavirus, que deja un saldo parcial en el Cesar de 791 contagiados, los médicos dicen que les está resultando casi imposible estar a la altura de la situación por no contar con los elementos básicos de bioseguridad para protegerse a ellos mismos, mientras le salvan la vida a otras personas.

Los pocos elementos que tienen, según comentan algunos de sus voceros, los pagan con su propio dinero.

También le puede interesar: Atacan con arma blanca a dos médicos en Medellín

La Federación Colombiana de Sindicatos Médicos condenó la supuesta posición de las directivas del hospital y exigieron un trato digno para estos profesionales de la salud.

Asimismo, buscan respuestas rápidas para saber cómo van a tratar la situación de los más de 50 empleados del Hospital Rosario Pumarejo de López que han sido despedidos desde el comienzo de la emergencia sanitaria.

A la fecha de publicación de este artículo, las directivas de la clínica no se han pronunciado de manera oficial sobre las denuncias que recaen sobre ellos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar