Medida de aseguramiento a presuntos traficantes de armas y explosivos en Nariño

La captura ya fue legalizada en el Palacio de Justicia de Nariño y, por ahora, los seis detenidos están a la espera de una nueva audiencia que defina la condena que deben cumplir.

Los detenidos fueron identificados como Norenver Uribe Carvajal, José Antonio Guanga Mina, Yergin Petronilo Castro Caicedo, Breiner Valencia Espinoza, Zacarías Caicedo Valencia y Francisco Antonio Hurtado Banguera. /Archivo El Espectador Archivo El Espectador

Después de un proceso de dos días, la captura de seis hombres acusados de porte y tráfico de armas y explosivos en Nariño, fue legalizada este lunes 11 de febrero en el Palacio de Justicia del departamento.

La captura se llevó a cabo el pasado jueves 7 de febrero en la vía que conduce al corregimiento de Junín, en el municipio de Barbacoas, hasta Tumaco (Nariño). El operativo fue liderado por personal del Gaula de la Policía Nacional y la Policía de Tránsito y Transportes.

Según la Policía, durante varios meses y mediante acciones como la interceptación de llamadas lograron dar con la captura de los seis hombres que fueron identificados como Norenver Uribe Carvajal, José Antonio Guanga Mina, Yergin Petronilo Castro Caicedo, Breiner Valencia Espinoza, Zacarías Caicedo Valencia y Francisco Antonio Hurtado Banguera.

Lea también: Condenan a ocho años de prisión a hombre que accedió carnalmente a su propia madre

Entre los objetos que encontraron al interior del vehículo en el que se transportaban cuando se efectuó la captura, había dos radios de comunicación, 16 cartuchos de 45 milímetros, dos granadas de fragmentación y cuatro pares de botas de caucho que son utilizadas para el manejo de explosivos.

El Juzgado Primero Penal Ambulante con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento privativa por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. Hasta el momento, están a la espera de una nueva audiencia para establecer la pena que deben cumplir.

839121

2019-02-11T15:03:48-05:00

article

2019-02-11T15:34:38-05:00

dvargas_261999

none

- Redacción Nacional

Nacional

Medida de aseguramiento a presuntos traficantes de armas y explosivos en Nariño

80

1984

2064

 

últimas noticias

Carta a Galán