Publicidad

Menor de 10 años violada por su padre, bajo custodia del ICBF

La niña dio a luz un bebé el pasado lunes.

El Espectador
01 de diciembre de 2012 - 11:34 a. m.
La Policía capturó al hombre de 42 años, oriundo de Fresno (Tolima), que habría abusado de su hija de 10 años. / Policía
La Policía capturó al hombre de 42 años, oriundo de Fresno (Tolima), que habría abusado de su hija de 10 años. / Policía

La niña de 10 años que el pasado lunes dio a luz un bebé, en un embarazo provocado por un abuso sexual que investigan las autoridades, está bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, regional Antioquia.  Ver video de la captura.

La madre y el niño están vinculados al programa de Atención Especializada desde el mismo día en que el ICBF, por medio de una Defensoría de Familia adscrita al Centro Zonal Oriente Medio, con sede en el municipio de El Santuario, conoció del hecho, informa Caracol Radio. En cuanto al hermano de la mejor, de cuatro años, ingresó bajo medida de protección en un hogar sustituto.

El caso se conoció el pasado lunes, cuando funcionarios de la Alcaldía del municipio de Santuario, oriente antioqueño, se dieron cuenta de que una niña de 10 años, que vivía con sus padres a unos 800 metros del casco urbano, había sido trasladada al hospital porque estaba a punto de tener un bebé.

El alcalde Juan Leonardo Zuluaga Salazar informó que el responsable del embarazo de la menor de edad era su padre, de 42 años y oriundo de Fresno (Tolima), y que al parecer la madre había ayudado a encubrir el caso. La mamá la mantenía con faja y nadie se dio cuenta (…) Eso es muy duro, sobre todo cuando uno tiene hijos chiquitos”, dice el mandatario de la localidad, a 57 kilómetros de Medellín y con 27 mil habitantes.

También supieron que la niña permanecía encerrada en una habitación para que no se notara su estado, que estaba encargada de actividades domésticas y que el papá amenazaba a la familia con abandonarlos y no continuar apoyándolos económicamente.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar invitó a la comunidad a denunciar cualquier caso de violencia y abuso sexual contra menor de 14 años a la línea 01 8000 112440, en los 16 Centros Zonales que tiene habilitados la institución en Antioquia o al correo: denuncia@icbf.gov.co.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar