Menor de 4 años muere tras ser arrastrado por el mar en La Sierpe, Buenaventura

Noticias destacadas de Nacional

El niño se encontraba nadando con otros menores cuando fueron sorprendidos por la corriente del mar.

En hechos que son materia de investigación, murió ahogado un menor de 4 años al ser arrastrado por las aguas del mar en La Serpie, en la Bahía de Málaga, zona rural de Buenaventura. El niño se encontraba en compañía de su hermana de 10 años y otros dos menores que él. 

La corriente sorprendió a los niños mientras la hermana de 10 años pescaba en el sitio. Aunque la menor intentó proteger a los tres menores solo pudo salvar a dos. 

También le puede interesar: Encuentran cuerpo de turista argentino que se ahogó en Pozo Azul, Magdalena

La comunidad de La Serpie notificó lo sucedido a los miembros de la Armada Nacional, quienes llegaron al lugar para brindarle apoyo a los menores. Sin embargo el niño de 4 años fue encontrado sin signos vitales. 

Según el capitán de navío Javier Alberto Pitta Vargas, los tres hermanos que se salvaron de la corriente fueron trasladados hasta el Hospital en Bahía de Málaga, donde recibieron los primeros auxilios médicos; posteriormente los llevaron en un helicóptero de la Armada hasta el casco urbano de Buenaventura para brindar la atención médica de mayor nivel. 

También le puede interesar: Se confirma muerte de colombiano que estaba desaparecido en Bali

Las autoridades se encuentran investigando por qué los niños no estaban bajo la responsabilidad de un adulto. Asimismo, la Armada hizo una invitación a los padres para tener mayor cuidado con los niños y no dejarlos solos, especialmente, en lugares de alto riesgo. 

Comparte en redes: