Menor de edad fue asesinado durante un enfrentamiento entre hinchas del América y el Cali

Este no es el primer caso de muerte por peleas entre esas barras en lo que va del año. El 8 de febrero Arley Andrés Carvajal , hincha de los escarlatas, fue asesinado en el sector de Guaduales, nororiente de Cali.

* Redacción Nacional
28 de febrero de 2020 - 03:39 p. m.
Varios hinchas de ambos equipos se reunieron este jueves en la tarde donde se había realizado un pacto de no agresión. 
 / Mauricio Alvarado - El Espectador
Varios hinchas de ambos equipos se reunieron este jueves en la tarde donde se había realizado un pacto de no agresión. / Mauricio Alvarado - El Espectador

Jhoan Sebastián Alegría de 17 años fue asesinado en la noche del jueves 27 de febrero en el parque María Auxiliadora, municipio de Candelaria, Valle. Alegría murió por una herida de arma blanca, según informaron medios locales. Al parecer, los hechos se presentaron en medio de una riña donde se reportó el uso de armas de fuego entre hinchas del América y del Deportivo Cali

Janeth Álvarez, alcaldesa encargada de Candelaria, Valle, dijo que pedirá que se aplace el clásico del futbol vallecaucano, según información de Blu Radio

También le puede interesar: ¿La violencia en las barras bravas es un tema aislado del fútbol?

Este no es el primer caso del año donde un hincha del América de Cali es asesinado. Previo al clásico vallecaucano que se jugó en el estadio de Palmaseca, Palmira, Valle del Cauca, murió Arley Andrés Carvajal Escobar, hincha de los escarlatas, quien fue apuñalado en repetidas ocasiones en el sector de Guaduales, nororiente de Cali, el 8 de febrero. 

Tras el asesinato de Carvajal, varios hinchas de ambos equipos se reunieron este jueves 27 de febrero en la tarde en el estadio Pascual Guerrero donde se había realizado un pacto de no agresión. 

"Invitamos a que el próximo clásico sea de esperanza y de vida. No queremos un fútbol teñido de sangre. Convocamos a la organización Barón Rojo Sur, fanáticos del América, y a la barra del Deportivo Cali, a que hagamos un proyecto de convivencia", dijo Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali. 

También le puede interesar: Los equipos colombianos ya saben sus rivales en la Copa Libertadores

Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad, dijo que en la Alcaldía de la ciudad promoverán la cultura deportiva. “El infortunado hecho en el que murió el hincha del América, nos ha golpeado duro, por eso convocamos a los equipos, en compañía de la Policía de Cali y las barras. Vamos a promover la cultura deportiva como elemento de integración", dijo Rojas. 

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar