Menor fue asesinado en Medellín tras negarse a pertenecer a un combo delincuencial

El joven de 16 años había rechazado la oferta de un grupo delincuencial que opera en el sector de La Loma.

Por presuntamente haberse negado a hacer parte de una banda delincuencial en Medellín, un joven de 16 años fue asesinado en la comuna 13 de la capital del departamento de Antioquia.

El hecho ocurrió en el sector de La Loma, donde dos delincuentes identificados con los alias de ‘Revueltero’ y ‘Cándido’ secuestraron y posteriormente asesinaron a un menor de edad que se negó a hacer parte de un combo criminal de la zona.

De acuerdo con las autoridades, cuando se movilizaba en una moto por el sector de La Loma el pasado domingo, el joven fue abordado por ‘Revueltero’ quien en compañía de otros integrantes de la banda delincuencial, lo golpearon y lo amarraron tras rechazar la oferta de pertenecer al combo.

Posteriormente, el menor fue llevado hasta la vivienda de alias ‘Cándido’ donde fue degollado por los delincuentes. A raíz de los hechos, un juez de Medellín impuso medida de aseguramiento con detención carcelaria a alias ‘Revueltero’ y ‘Cándido’.

Según fue revelado en la audiencia de control de garantías, días antes el menor de 16 años habría sido abordado por miembros del combo, quienes lo invitaron a participar en el grupo y le advirtieron que de negarse, sería asesinado.

En la audiencia de imputación de cargos alias ‘Revueltero’ y ‘Cándido’ no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía, respecto a los delitos de homicidio agravado y secuestro simple con circunstancias de agravación.

Temas relacionados