Menor habría sido víctima de abuso por parte de integrante del Ejército en Tibú

Según alertó la madre de la menor, su hija habría sido abusada por un sujeto que portaba indumentaria de la institución. Fuerzas Militares se declararon a la espera del dictamen de Medicina Legal.

Archivo

En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, una menor de edad habría sido víctima de abuso sexual por parte de un uniformado de las Fuerzas Militares en hechos que se habrían registrado en zona rural del municipio de Tibú (Norte de Santander).

Según la institución, la madre de la menor puso en conocimiento de la Fuerza de Tarea Vulcano –que opera en la vereda Caño Indio, donde se habrían presentado los hechos– que su hija fue víctima de abuso “por parte de un sujeto dando características de su indumentaria”.

Conocidos los hechos, el Ejército puso el caso en conocimiento de las autoridades competentes y alertó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para que se investigue lo ocurrido. Adicionalmente, se solicitó el acompañamiento de la Personería de Tibú, como garante de transparencia en todas las actividades realizadas frente al caso.

“La Unidad Militar dispuso toda su capacidad logística y acompañamiento para trasladar a la señora y a su hija a la menor brevedad posible a la ciudad de Cúcuta, con el propósito de que fuera atendida por los galenos”, aseguró la institución a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con el Ejército, la Fuerza de Tarea Vulcano ha atendido todos los requerimientos de las autoridades judiciales para el desarrollo de las investigaciones pertinentes.

Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento de Medicina Legal, entidad competente que tendrá que determinar si, en efecto, la menor fue víctima de abuso sexual.