Menor muere tras ser impactado con arma de fuego artesanal mientras cazaba pájaros

El niño de 13 años disparó, pero el arma expulsó el cañón por la parte posterior produciéndole la muerte. El hecho se presentó en La Loma, corregimiento de El Paso (Cesar).

Imagen de referencia.Pixabay

La tarde de este lunes, en el corregimiento de La Loma, en El Paso (Cesar), un menor de 13 años, identificado como Ramón Antonio De León Sánchez, murió tras ser impactado con el arma de fuego artesanal que utilizaba para cazar pájaros. Lea también: Deportan 25 venezolanos en La Paz, Cesar. 

Según el diario local El Pilón, las autoridades locales indicaron que el menor sacó la escopeta a escondidas de sus padres, salió a la puerta de la calle de su vivienda y comenzó a manipularla.

Al parecer, el niño disparó el arma, conocida también como ‘chopo’, pero el cañón fue expulsado por la parte posterior, hiriéndole el tórax, lo cual produjo su muerte inmediata.

Personas del sector le comentaron al diario El Heraldo que, por tratarse de una zona rural, es costumbre tener ese tipo de armamento en las casas que, por lo general, es utilizado en fincas para la caza de animales.

La inspección técnica y reconocimiento del cuerpo estuvo a cargo de funcionarios del CTI, del municipio de Chiriguaná. Según informó El Heraldo, como la familia no contaba con recursos, la Alcaldía de El Paso, a través de la secretaria de Gobierno, colaboró con lo necesario para trasladarlo hasta la morgue de Medicina Legal en Codazzi.

 

últimas noticias