Publicidad

Menor murió tras asfixiarse con el cordón de su carné estudiantil

El hecho se registró en la escuela Julio Sabogal del municipio de Fusagasugá (Cundinamarca).

Redacción Nacional
13 de agosto de 2014 - 02:56 p. m.

Autoridades del departamento de Cundinamarca investigan las circunstancias en las que una menor de cuatro años perdió la vida luego de que el cordón de su carné estudiantil le causara asfixia.

El hecho se presentó en una institución educativa del municipio de Fusagasugá, donde la niña se encontraba jugando con varios de sus compañeros cuando el documento se enredó en el rodadero de donde se lanzó, causándole asfixia mecánica.

De acuerdo con Magdalena Sanabria, rectora de la escuela Julio Sabogal, se trató de un incidente mientras la menor compartía con otros niños.

La niña se iba a lanzar del rodadero y tenía colgado su carné de identificación –la Ley 115 establece que todos los estudiantes en las instituciones educativas deben portar su carné estudiantil– lamentablemente, lo llevaba en el momento del incidente y al lanzarse le produjo presión sobre su cuello”, explicó a Noticias Caracol la rectora.

Entretanto, los familiares de la menor, quienes se declararon consternados ante el hecho, señalaron que se trató de un fatal descuido por parte de los docentes que cuidaban las actividades de los niños.

Según tengo entendido, dos niños menores que ella, fueron donde la profesora y le dijeron que la niña estaba enredada en el rodadero y que ella les dijo ‘ya voy para allá’ y cuando la vieron ya la niña se había asfixiado”, señaló Tito García, tío de la víctima.

Las autoridades asumieron la investigación del caso para determinar si hubo o no negligencia por parte de los profesores.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar