Menores de edad integraban banda dedicada al microtráfico en Santander

'Los Ulloa' utilizaban a sus propios consumidores para expender los alucinógenos y servir de campaneros para evadir los controles de las autoridades en el municipio de Barbosa.

Redacción Nacional
15 de octubre de 2015 - 05:43 p. m.
Policía de Santander.  / Policía de Santander.
Policía de Santander. / Policía de Santander.

Tras varios meses de investigación y seguimiento, las autoridades de Santander lograron desarticular en las últimas horas la banda delincuencial de ‘Los Ulloa’, una organización dedicada al tráfico de estupefacientes e integrada por menores de edad.

De acuerdo con la investigación de la Policía –que permitió materializar la captura de 10 personas, entre ellas seis jóvenes de entre 15 y 17 años– la banda se dedicaba al expendio de drogas en los parques del municipio de Barbosa a través de la modalidad de venta a domicilio, así como de forma personal y directa.

“Se pudo establecer que esta red era la que abastecía y comercializaba los estupefacientes a pequeños expendedores de esta provincia, dedicados a la comercialización y venta en todo el área urbana realizada en las horas del día y de la noche a la luz pública”, explicó la institución.

El proceso investigativo de las autoridades inició luego de que un ciudadano denunciara que la organización pretendía reclutar a su hijo para la comercialización de estupefacientes, por lo que se dispuso de agentes encubiertos quienes lograron infiltrarse en la banda para recaudar las pruebas suficientes que permitieran la judicialización de sus integrantes.

“Fueron allanados además dos sitios dedicados al expendio de sustancias alucinógenas (conocidas como ollas) del municipio de Barbosa, los cuales serán sometidos a extinción de dominio”, agrega la Policía, que logró determinar también que ‘Los Ulloa’ utilizaban a los consumidores para expender los alucinógenos y servir de campaneros para evadir los controles de las autoridades.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendrán que responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.  

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar