Publicidad

En este mes de la mujer ofertarán más de seis mil vacantes para ellas

La Agencia Pública de Empleo del Sena realiza jornadas especiales para que la población femenina acceda a un buen trabajo.

Redacción Nacional
05 de marzo de 2016 - 02:05 a. m.
/ Archivo - El Espectador
/ Archivo - El Espectador

Con motivo de la conmemoración del día internacional de la mujer, el próximo 8 de marzo se realizará una jornada de empleo especial para las mujeres del país, con una oferta de más de 6 mil vacantes. Así lo dio a conocer la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, que apoya la iniciativa convocada por la Agencia Pública de Empleo del Sena.

Algunas de las ciudades donde se llevará a cabo el próximo martes la jornada serán Cartagena, Cali, Neiva, Riohacha, Santa Marta, Medellín, Villavicencio, Florencia, Leticia y Puerto Inírida. La convocatoria se llevará a cabo desde las 8:00a.m. hasta las 4:00p.m.

La consejera presidencial para la equidad de la mujer, Martha Ordóñez, aseguró que estas acciones están encaminadas a fortalecer y visibilizar el empoderamiento económico de las mujeres, como una de las rutas para enfrentar las violencias de género. “El no acceso de las mujeres a condiciones de empleo digno, a créditos, a tierra o medios de producción las expone en mayor medida a situaciones de explotación y violencia, en comparación con las mujeres que están empoderadas y cuenten con autonomía económica”.

Según la Fiscalía, el delito que más denuncian las mujeres es la violencia intrafamiliar y la pareja es el principal victimario. De los 73.050 casos de violencia intrafamiliar que se denunciaron en el país en 2015 cerca del 80% fueron contra mujeres.

“Es importante empoderar económicamente a las mujeres víctimas de este tipo de violencia y que se encuentran con medidas de protección en casas refugio del país. De esta forma el Sena enviará delegados para llevar la oferta de empleos para mujeres a casas refugio en las ciudades de Cali, Bogotá, Barranquilla y Cartagena”, agregó Ordóñez.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar