En este mes de la mujer ofertarán más de seis mil vacantes para ellas

La Agencia Pública de Empleo del Sena realiza jornadas especiales para que la población femenina acceda a un buen trabajo.

/ Archivo - El Espectador

Con motivo de la conmemoración del día internacional de la mujer, el próximo 8 de marzo se realizará una jornada de empleo especial para las mujeres del país, con una oferta de más de 6 mil vacantes. Así lo dio a conocer la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, que apoya la iniciativa convocada por la Agencia Pública de Empleo del Sena.

Algunas de las ciudades donde se llevará a cabo el próximo martes la jornada serán Cartagena, Cali, Neiva, Riohacha, Santa Marta, Medellín, Villavicencio, Florencia, Leticia y Puerto Inírida. La convocatoria se llevará a cabo desde las 8:00a.m. hasta las 4:00p.m.

La consejera presidencial para la equidad de la mujer, Martha Ordóñez, aseguró que estas acciones están encaminadas a fortalecer y visibilizar el empoderamiento económico de las mujeres, como una de las rutas para enfrentar las violencias de género. “El no acceso de las mujeres a condiciones de empleo digno, a créditos, a tierra o medios de producción las expone en mayor medida a situaciones de explotación y violencia, en comparación con las mujeres que están empoderadas y cuenten con autonomía económica”.

Según la Fiscalía, el delito que más denuncian las mujeres es la violencia intrafamiliar y la pareja es el principal victimario. De los 73.050 casos de violencia intrafamiliar que se denunciaron en el país en 2015 cerca del 80% fueron contra mujeres.

“Es importante empoderar económicamente a las mujeres víctimas de este tipo de violencia y que se encuentran con medidas de protección en casas refugio del país. De esta forma el Sena enviará delegados para llevar la oferta de empleos para mujeres a casas refugio en las ciudades de Cali, Bogotá, Barranquilla y Cartagena”, agregó Ordóñez.

 

Temas relacionados
últimas noticias

Temblor en Antioquia no afectó Hidroituango