Aeronáutica Civil habilita canal de atención para familiares de víctimas de accidente aéreo

La aeronave DC3 de matricula HK2494 de la empresa Laser Express, se estrelló cuando cubría la ruta entre San José del Guaviare y la ciudad de Villavicencio. Los 14 tripulantes de la aeronave fallecieron.

@DefensaCivilCo

La Aeronáutica Civil emitió un comunicado destinado a los familiares de las víctimas del siniestro ocurrido con una aeronave en la vereda La Bendición, en el Meta, en el que murieron sus 14 tripulantes. Para empezar, el organismo informa que una vez establecido el Puesto de Mando Unificado en el aeropuerto de Villavicencio, se han realizado las distintas coordinaciones para la atención esta emergencia.

"Se ha habilitado la línea telefónica 311 564 3040, para información y atención a los familiares de las víctimas. Tanto la aerolínea Laser, como la aseguradora estarán atiendiendo a las familias de las víctimas de este siniestro", indica la comunicación. (Lea también: Falla de motor, posible causa de accidente de avión en Meta)

La Aerocivil agregó que, en este momento, los cuerpos de las victimas se encuentran en San Martín y serán trasladados a Medicina Legal de Villavicencio para su identificación. Se ha dispuesto de personal profesional para la atención a los familiares de las víctimas, de así requerirse.

Asimismo, dejó en claro que realizará la investigación pertinente y procederá a la recopilación de la evidencia que le permita establecer las causas probables del siniestro. "Una vez se tenga el informe del accidente, se presentará a la opinión pública de acuerdo a los protocolos internacionales de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)", puntualiza.

La Aeronáutica Civil concluyó que su prioridad y la de la empresa involucrada en el siniestro, es atender de manera oportuna y desde todos los frentes, a los familiares de las víctimas.

844120

2019-03-09T22:05:58-05:00

article

2019-03-09T22:13:48-05:00

krodriguezd_197261

none

* Redacción Nacional

Meta

Aeronáutica Civil habilita canal de atención para familiares de víctimas de accidente aéreo

95

1823

1918