Alerta roja y naranja en el Meta por fuertes lluvias

El Ideam declaró alerta en varias zonas del Meta por crecientes y desbordamiento de ríos que han ocasionado deslizamientos dejando a más de 19 familias damnificadas.

* Redacción Nacional
16 de mayo de 2019 - 03:57 p. m.
Twitter @Coviandes
Twitter @Coviandes

El Ideam declaró la alerta roja y naranja en varias zonas del Meta por fuertes lluvias que ocasionaron crecientes, desbordamiento de ríos y deslizamientos que obstaculizaron la vía Bogotá- Villavicencio. 

Las autoridades confirmaron que la alerta roja fue decretada por la creciente en el río Guayuribal, el desbordamiento del río Guamal en sectores aledaños y por amenaza de deslizamiento en los municipios Acacías, Cubarral, Cumaral, El Calvario, Restrepo, San Juanito, Villavicencio, San Juan de Arama.

Es importante aclarar que bajo estas condiciones, las autoridades pueden acceder a recursos adicionales, para hacer obras de reconstrucción y protección a las más de 19 familias que han resultado afectadas.  

Las fuertes lluvias también ocasionaron deslizamientos en la vía Bogotá- Villavicencio de hasta 6 mil metros cúbicos de piedra y lodo, por lo que en la madrugada de este miércoles se registró un cierre preventivo. 

Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Infraestructura dijo a RCN radio que las obras que se requieren para evitar derrumbes y deslizamientos estarán listas en junio de 2019

La Concesionaria Vial de los Andes, Coviandes, envió volquetas y maquinaria para remover la tierra en la carretera, pero tuvo que suspender la labor por el riesgo de nuevos deslizamientos.

El ministerio de Transporte recomendó a los viajeros tomar rutas alternas por los municipios de Secreto, Restrepo y Guateque. La situación es desafortunada porque afecta la temporada vacacional, que empezará en dos semanas.  

Al respecto, la empresa Coviandes se pronunció en Twitter:  

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar