Alertan crisis humanitaria en Meta ante el cierre de la vía Bogotá-Villavicencio

Así lo manifestó la gobernadora del Meta, Marcela Amaya García. Las personas del departamento que reciben tratamiento médicos en Bogotá no han podido viajar. Las pérdidas económicas alcanzan los $50.000 millones.

El cierre de la vía, según la gobernadora del meta, afectaría la temporada turística y las festividades. Coviandes

La gobernadora del Meta, Marcela Amaya García, manifestó su preocupación ante el constante cierre de la vía Bogotá-Villavicencio, que este viernes, 17 de mayo, amaneció cerrada por un derrumbe en la zona.

Estamos en una “crisis humanitaria porque con la cercanía que tenemos a Bogotá muchas de las personas que reciben tratamientos médicos no han podido viajar. Estamos en muy momento muy complicado”, manifestó la gobernadora en diálogo con Blu Radio.

Asimismo expresó que las pérdidas de este corredor vial alcanzan los $50.000 millones. Ante esto solicitó a las autoridades no cobrar el peaje de los trasportadores que están a la espera de que la vía se abra.

“Es una decisión que puede tomar el Mintransporte y Coviandes. La gente lleva dos o tres días esperando que se dé la movilidad en la vía, no se le debe cobrar a los que están esperando, porque no creo que tengan ni la disposición ni la voluntad de pagar”, agregó.

Desde el lunes pasado se han presentando diferentes cierres en la vía al llano debido a las constantes lluvias. La gobernadora informó que hay nuevos puntos críticos en la carretera.

“Se han hecho muchos esfuerzos sobre esta vía para que hoy todavía sigamos en esta situación de crisis”.

La mandataria local solicitó una pronta solución pues las pérdidas económicas aumentan con cada cierre. Además, ya se aproxima la temporada turística y las festividades en el departamento, como el 51 Torneo Intencional del Joropo – Miguel Ángel Marín, que se realizará del 26 de junio hasta el 1 de julio de 2019.

Cabe recordar que en días anteriorires la gobernadora envió una carta a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, en la que le solicita que se tomen medidas urgentes en el corredor vial que ha sufrido afectaciones en su infraestructura debido a las constantes lluvias de los últimos días.

Lea: Gobernadora del Meta solicita a Mintransporte una solución de la vía Bogotá-Villavicencio