Asesinan a líder comunal en San Juan de Lozada, Meta

Oliver Herrera Camacho, quien ejercía como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Brisas del Guayabero, fue asesinado en su residencia por hombres armados.

Pixabay

La violencia contra líderes sociales y defensores de derechos humanos en el país no cesa. En las últimas horas fue asesinado Oliver Herrera Camacho, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Brisas del Guayabero, inspección San Juan de Lozada, en el municipio La Macarena, en el Meta.

Lea: Denuncian asesinato de líder social en Tumaco, Nariño

La información fue confirmada por la Confederación Nacional de Acción Comunal, que aseguró que el hecho ocurrió en la noche de este viernes. “A las 7:00pm llegaron a la residencia de Oliver dos hombres fuertemente armados y emprendieron a dispararle hasta acabar con su vida”, aseguró en un comunicado Jaime Gutiérrez, asesor para los derechos humanos de esa organización comunal.  

De acuerdo con Gutiérrez, el hombre no había recibido amenazas anteriormente y por el contrario, era un líder muy apreciado en su comunidad.  El cuerpo será trasladado a San Vicente para la necropsia y de ahí será llevado a San Juan de Lozada para sepultarlo.

A raíz de este asesinato, los sectores comerciales y de transporte de la inspección se encuentran paralizados como una forma de homenaje a Oliver Herrera.

Lea también: Encuentran cuerpo de campesino que había sido secuestrado en Puerto Rico, Meta

En esta zona del país tienen presencia grupos disidentes de las Farc, que presuntamente están al mando de alias Gentil Duarte.

Según la Confederación Nacional, en lo que va corrido del año han sido asesinados 63 miembros de organizaciones comunales en todo el territorio nacional.